Diario 5382 22.09.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Airbnb vs Barcelona, estudio de Fotocasa, Intertur, Marriott, Riu Jamaica…

14 mayo, 2017
  • El Ayuntamiento de Barcelona excluyó a Airbnb de una reunión con plataformas del alquiler vacacional
  • Un estudio de Fotocasa asegura que sólo el 14% alquila la vivienda en la que habita cuando Airbnb sostiene que ese `porcentaje supera el 50%
  • El fondo de inversión KKR y Dunas Capital, plataforma independiente de servicios financieros, han firmado un acuerdo para adquirir la cadena mallorquina Intertur Hotels, de cuya gestión se encargará Alua Hotels & Resorts

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Ayuntamiento de Barcelona margina a Airbnb por “mantener pisos ilegales”

El Ayuntamiento de Barcelona ha avalado la oferta de apartamentos turísticos en la ciudad de las plataformas de alquiler vacacional HomeAway, Booking, TripAdvisor, Rentalia y de la asociación de Apartur, que gestiona unos 7.000 de los alrededor de 9.600 pisos turísticos legales. A la reunión no ha sido invitada Airbnb. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, y representantes de estas plataformas de alquiler habitacional han mantenido la primera de las reuniones previstas con el objetivo de buscar soluciones compartidas para que el turismo sea sostenible y equilibrado.

Un estudio de Fotocasa desmonta el principal argumento de Airbnb

Uno de los principales argumentos que emplea Airbnb para defender su actividad frente a quienes critican que no es economía colaborativa sino un negocio puro y duro es que la gran mayoría de sus anfitriones -el 56%- alquilan su primera vivienda. Sin embargo, un reciente estudio de Fotocasa desmonta esta justificación: sólo el 14% alquila la vivienda en la que habita.

KKR, Dunas Capital y Alua Hotels & Resorts acuerdan la compra de Intertur

Airbnb vs Barcelona, estudio de Fotocasa, Intertur, Marriott, Riu Jamaica…

El fondo de inversión KKR y Dunas Capital, plataforma independiente de servicios financieros, han firmado un acuerdo para adquirir la cadena mallorquina Intertur Hotels, de cuya gestión se encargará Alua Hotels & Resorts, según ha podido confirmar HOSTELTUR noticias de turismo. La cartera de Intertur, fundada en 1964, está compuesta por cinco establecimientos, dos en Mallorca (Hotel Hawaii Mallorca & Suites y Palmanova Bay) y tres en Ibiza (Intertur Hotel Hawaii Ibiza, Hotel Miami Ibiza y Apartamentos Miami Ibiza).

Marriott abre este mes un Autograph en la Gran Vía de Madrid

Marriott International estrena este mes un hotel en plena Gran Vía de Madrid, una de las arterias más cotizadas de la capital. En concreto, el establecimiento está ubicado en el número 24 de esta vía y operará bajo la marca Autograph Collection. El nuevo establecimiento de Marriott será un 5 estrellas de 71 habitaciones, según explica a HOSTELTUR noticias de turismo Edgar Ollé director de Expansión para España y Portugal de la cadena.

Riu se consolida como primera cadena internacional en Jamaica

Riu Hotels & Resortsse convirtió en 2001 en la primera cadena internacional en entrar en Jamaica con el Riu Palace Tropical Bay en Negril, lo que además de abrir camino a otras grandes empresas que llegaron después, permitió democratizar el turismo para los propios jamaicanos, que tuvieron así acceso a estándares internacionales a precios muy competitivos, según ha explicado la directora de Ventas de la cadena en el país, Niurka García-Linton. Riu refuerza así su carácter pionero como estrategia de expansión, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.