Diario 5382 22.09.2018 | 10:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Líder en Banderas Azules, tasa turística, traspaso de competencias...

14 mayo, 2017
  • El Plan Director de Turismo de San Sebastián 2017-2021 contempla el establecimiento de la tasa turística para contribuir a la financiación del proyecto
  • Las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera serán las responsables de su propia promoción turística a partir de 2018
  • España revalida el liderato que mantiene desde 1987 como destino con mayor número de Banderas Azules

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

San Sebastián prevé incluir la tasa turística en su nuevo plan director

El Plan Director de Turismo de San Sebastián 2017-2021 se propone conseguir "un desarrollo equilibrado y sostenible del turismo", que evite la masificación y la pérdida de calidad y singularidad. Así lo recoge el borrador del proyecto presentado esta semana por el concejal de Impulso Económico y Turismo, Ernesto Gasco. El objetivo para el próximo cuatrienio "no es seguir creciendo" sino "saber gestionar" el éxito alcanzado, indicó. El documento propone una serie de medidas para la gestión y control del uso de espacios y contempla el establecimiento de una tasa turística para contribuir a la financiación de estas mejoras.

Japón abre en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa

Japón inauguró ayer en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa, que se suma a las de Londres, París, Frankfurt, Roma y Moscú, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas españoles al país e impulsar aún más las ya "estrechas" relaciones bilaterales con España.

Barcelona hates tourists en Google

Análisis/ Hay un juego muy divertido en Google. Consiste en comprobar si alguien ha buscado antes la misma palabra o concepto. A un servidor, mira tú qué ocurrencia, se le pasó por la cabeza buscar en inglés "Barcelona hates tourists".

Un total de 579 playas, siete menos que en 2016, lucirán la Bandera Azul a partir de junio.Un total de 579 playas, siete menos que en 2016, lucirán la Bandera Azul a partir de junio.

Menorca aceptará la promoción solo si la dotación económica es suficiente

El Govern balear prevé traspasar las competencias en promoción turística a los Consells insulares de Mallorca, Menorca y Formentera en 2018, después de que Ibiza ya las obtuviera en la anterior legislatura. El hecho de que cada isla vaya a ser responsable de su propia estrategia de promoción abrirá nuevas oportunidades para la diferenciación y creación de producto, según apunta en esta entrevista Maite Salord, presidenta del Consell Insular de Menorca. Aunque no se habla de cifras concretas para cada isla, el actual Govern ha subido en un millón de euros la cantidad propuesta por el Ejecutivo popular, llegando a los 6,3 millones de euros a repartir entre Mallorca, Menorca y Formentera.

España consigue 684 Banderas Azules y sigue liderando el ranking mundial

España revalida el liderato que mantiene desde 1987 como destino con mayor número de Banderas Azules. Un total de 579 playas -siete menos que en 2016-, 100 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas sostenibles lucirán a partir de junio dicho reconocimiento, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que presta, según lo ha comunicado hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La promoción turística de las cuatro islas baleares se transferirá en 2018

Las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera serán las responsables de su propia promoción turística a partir de 2018, una vez se complete el acuerdo de transferencias entre el gobierno de Baleares y los consejos insulares, según ha informado el ejecutivo balear. Siempre y cuando llegue el dinero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.