Diario 5407 21.10.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el objetivo de incrementar las llegadas de españoles

Japón abre en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa

10 mayo, 2017
  • Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros en 2016, un 22% más que en 2015
  • La llegada de españoles al país nipón crece por encima de la media europea, con un avance del 19% en 2016
  • Este destino prevé alcanzar los 40 millones de turistas internacionales en 2020 y 60 millones, en 2030

Japón inauguró ayer en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa, que se suma a las de Londres, París, Frankfurt, Roma y Moscú, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas españoles al país e impulsar aún más las ya "estrechas" relaciones bilaterales con España.

Con la nueva oficina española, Japón cuenta ya con veinte sedes en el mundo y en breve se incorporará Manila. Antes, estaban muy concentradas en Asia, pero ahora el enfoque es más europeo, ya que es un continente con gran potencial de crecimiento, en especial España, según señaló el presidente de Japan National Tourismo Organization (JNTO), Ryoichi Matsuyama.

Explicó que su país se encuentra en una etapa "muy emocionante". Su economía estaba muy orientada hasta hace poco hacia sectores como la manufactura o la tecnología, y ahora se está abriendo al turismo, una actividad a la que se quiere dar un gran impulso.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, participaron en la inauguración de la oficina de turismo de Japón (fotografía de Iván Sánchez).La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, participaron en la inauguración de la oficina de turismo de Japón (fotografía de Iván Sánchez).

Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros en 2016, un 22% más que en 2015, una cifra que la Oficina Nacional de Turismo de Japón quiere duplicar, para alcanzar los 40 millones en 2020 y, tras los Juegos Olímpicos de Tokio de ese año, alcanzar los 60 millones en 2030.

Del total de turistas que visitaron el país el pasado año 91.800 fueron españoles, un 19% más, un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos.

Durante la celebración del acto inaugural, en la residencia de embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, éste señaló que una de la principales razones para la apertura de dicha oficina es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa y por el país en general.

Considera que el vuelo directo operado por Iberia entre Madrid y Tokio desde octubre pasado ha contribuido a este crecimiento y cree que "presionará" a su Gobierno para que compañías japonesas como ANA o JAL conecten también otras ciudades japonesas con España en el futuro.

Acto inaugural de la nueva oficina en un evento celebrado en la residencia del embajador de Japón en Madrid (fotografía de Iván Sánchez).Acto inaugural de la nueva oficina en un evento celebrado en la residencia del embajador de Japón en Madrid (fotografía de Iván Sánchez).

Para Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la apertura de esta delegación es "un paso muy importante" porque da un mensaje desde Japón de que "está extendiendo sus brazos" hacia el resto del mundo.

Y añadió que responde también al objetivo de este destino de incrementar la llegada de turistas internacionales y, además, supone el reconocimiento de la importancia que tiene España no sólo como destino turístico sino también como mercado emisor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.