Diario 5381 20.09.2018 | 16:22
Hosteltur: Noticias de turismo
​Acuerdo entre CEAV y Purina

Las agencias promocionan los viajes con mascota

14 mayo, 2017
  • En España el 43% de los hogares tienen una mascota, sin embargo, sólo el 40% de estos propietarios viajan o pasan las vacaciones con ellas
  • CEAV y Purina tienen puesta en marcha la campaña ‘Viajar juntos es mejor’
  • En España, en los últimos cinco años, los alojamientos turísticos pet friendly han crecido un 8%

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la empresa de alimentación para mascotas Purina tienen puesta en marcha la campaña ‘Viajar juntos es mejor’. Una iniciativa que busca promover y facilitar que los consumidores puedan viajar con sus mascotas, y que es gratuita para las agencias de viajes.

De hecho, a primeros de año fue presentado el sello que lleva el lema de la campaña, como primer paso, con el objetivo de que los consumidores identifiquen a las agencias de viajes ‘Pet friendly’. Es decir, a aquellas que ofrezcan una oferta vacacional donde se admitan mascotas: transporte, alojamiento, ocio, etc.

Para ello CEAV realizó una encuesta entre las asociaciones regionales, destinada a sus agencias asociadas, para “identificar y dar visibilidad a todas las agencias que están ofreciendo tanto viajes que incluyan mascotas, como información y facilidades para este perfil viajero, en aumento cada año”, indica CEAV. A estas agencias se les envia de forma gratuita el sello de agencia pet friendly.

Según CEAV, en España el 43% de los hogares tienen una mascota, sin embargo, sólo el 40% de estos propietarios viajan o pasan las vacaciones con ellas. De este porcentaje, el 50% declara que elige hacer unas vacaciones más cortas por no dejar a sus mascotas en casa o con amigos durante tanto tiempo. Asimismo, hay un dato que debe preocupar más al sector: el 13% de los propietarios de mascotas asegura que no se va de vacaciones por no poder dejarlas con nadie o viajar con ellas.

Y añaden que cada vez son más las familias que quieren disfrutar de las vacaciones con sus mascotas y que, por diferentes impedimentos, no pueden hacerlo. En España, en los últimos cinco años, los alojamientos turísticos pet friendly han crecido un 8% y cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen paquetes vacacionales a los propietarios de mascotas. Por lo que las agencias especializadas están proliferando. Pero todavía queda mucho camino por recorrer, lo que constituye una gran oportunidad para la industria turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.