Diario 5382 21.09.2018 | 11:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Deberá ser ratificado por la Asamblea General, el próximo septiembre

Zurab Pololikashvili se perfila como nuevo secretario general de la OMT

El Consejo Ejecutivo de la OMT recomendará a este candidato 12 mayo, 2017
  • Zurab Pololikashvili es embajador de Georgia en España. Anteriormente, fue ministro de Desarrollo Económico
  • Es el candidato del Consejo Ejecutivo de la OMT, el que recomiendan por encima de los otros seis candidatos
  • Taleb Rifai asegura que dejará su cargo "satisfecho" porque ha cumplido la mayoría de sus retos

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha recomendado al candidato Zurab Pololikashvili, de Georgia, para el cargo de secretario general para el mandato de cuatro años que comenzará en 2018. Dicha recomendación será propuesta a la vigesimosegunda Asamblea General de la OMT para su ratificación, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre en Chengdu, China.

Zurab Pololikashvili es embajador de Georgia en España. Anteriormente, fue ministro de Desarrollo Económico y viceministro de Asuntos Exteriores de su país.

"La experiencia profesional del Embajador Pololikashvili en el sector privado incluye varios años en el sector financiero y de banca, ejerciendo como Director de Operaciones Internacionales en la entidad TBC Bank", un banco de Georgia, según informa la embajada georgiana a través de su web. También fue Director General de FC Dinamo de Tiblisi, el equipo de futbol profesional más destacado de Georgia.

Nacido en 1977, Tiblisi, Georgia, Zurab Pololikashvili está casado y tiene tres hijos. Habla inglés, español y ruso.

 Zurab Pololikashvili, embajador de Georgia en España Zurab Pololikashvili, embajador de Georgia en España

Una carrera con siete aspirantes

Siete candidatos optaban al cargo de secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo 2018-2021 en sustitución de Taleb Rifai, que termina su mandato.

El Consejo Ejecutivo de la OMT tenía el cometido de elegir a uno de ellos durante su reunión en Madrid los días 11 y 12 de mayo, y elevar su propuesta a la Asamblea General de la organización, que tomará la decisión definitiva entre el 4 y el 9 de septiembre en Chengdu (China).

El pasado día 11 de marzo se cerró el plazo para presentar las candidaturas y los aspirantes que cumplieron los requisitos eran Jaime Alberto Cabal, de Colombia; Márcio Favilla, de Brasil; Vahan Martirosyan, de Armenia; Zurab Pololikashvili, de Georgia; Young-shim Dho, de Corea; Walter Mzembi, de Zimbabue; y Alain St. Ange, de Seychelles.

El candidato colombiano, Jaime Alberto Cabal, contaba con bastantes apoyos en España.

Más de 250 delegados de 59 países han participado en el Consejo Ejecutivo de la OMT y han analizado las áreas prioritarias de la institución así como el programa para 2018-2019 y la agenda del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En fecha reciente, Taleb Rifa aseguró que dejará su cargo "satisfecho" porque ha cumplido la mayoría de sus retos, aunque reconoció que no ha logrado uno de ellos: atraer a la organización a Estados Unidos, al Reino Unido y a Suecia. Además, afirmó que espera que su sucesor sea "capaz de cumplir esta misión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.