La vasca Swiftflats

Una startup de reserva de alojamientos para estudiantes gana el Mentor Day

Va a reunirse con la Universidad de La Laguna y otros centros académicos

La startup vasca Swiftflats, un plataforma digital que permite a estudiantes de movilidad reservar sus alojamientos antes de llegar a la ciudad o al país de destino, ha ganado la edición de mayo de Aceleradora Mentor Day, premio entregado por el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar.

Esta empresa emergente también se llevó el premio de Coinvierte, con un importe de 2.150 euros, del que hizo entrega el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

La startup ganadora, que ha empezado a operar en el País Vasco, tiene previsto trabajar con estudiantes que visitan Canarias, concretamente Tenerife, para lo que ya está gestionando reuniones con la Universidad de La Laguna y otros centros académicos, como ha indicado Alexander Ramos, unos de los tres jóvenes que han puesto en marcha esta plataforma digital.

De todas las propuestas presentadas en este evento, que se lleva a cabo todos los meses con el fin de apoyar y fomentar el ecosistema del emprendimiento, un 40% de los proyectos seleccionados es de emprendedores de fuera de Canarias que quieren iniciar su negocio en las islas aprovechando sus ventajas fiscales.

El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atienzar, hace entrega del premio a los tres emprendedores de Swiftflats.El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atienzar, hace entrega del premio a los tres emprendedores de Swiftflats.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde); el Fondo Social Europeo; la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa; UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social; Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España; y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.

Patrocinan Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network,Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Aceleradora Mentor Day

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años y ya ha ayudado a más de 60 startups, contando con la participación de más de 1.800 emprendedores y con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, 70 expertos especialistas, 30 financiadores y 50 mentores de la Fundación YouthBusiness Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.