Diario 5379 18.09.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El evento internacional se celebra en La Habana hoy y mañana

Cuba acoge una conferencia sobre inversiones en Turismo y Hotelería

15 mayo, 2017

Hoy se inaugura en La Habana el evento internacional Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, SAHIC (por sus siglas en inglés). El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dará la bienvenida a más de 200 representantes de empresas de América, Europa, Medio Oriente y Asia, interesados en conocer oportunidades de inserción en el desarrollo del turismo cubano.

Con una larga trayectoria en la concertación de negocios, SAHIC es un espacio en el que se reúnen, por un lado, aquellos que tienen proyectos o ideas para llevar adelante y por otro, quienes pueden concretar esos proyectos o ideas, es decir, poderosos inversores, desarrolladores, bancos, grupos y cadenas hoteleras, arquitectos y diseñadores.

El programa del primer día incluye una conferencia sobre las tendencias de la industria de hoteles y turismo mundial y regional, que estará a cargo de David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Para la segunda jornada se ha anunciado la participación del reconocido intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, que disertarásobre la historia y el patrimonio de la ciudad y su visión del futuro para Cuba.

El evento de dos días incluirá presentaciones sobre el panorama general de la industria hotelera y turística de Cuba y el Caribe; el potencial del mercado de cruceros; diseño y renovación de hoteles; suministro de productos, FF & E y servicios generales para hoteles; cómo hacer negocios en Cuba; el clima de inversión en Cuba y las oportunidades de negocios; tecnología y conectividad, transporte aéreo hacia Cuba y además se ha organizado un "Hard Talk" de líderes hoteleros con grupos hoteleros locales.

Cuba acoge una conferencia sobre inversiones en Turismo y Hotelería

Hasta el momento, el evento anual que funcionará los días 15 y 16 de mayo en la capital de Cuba se había realizado únicamente en ciudades sudamericanas: Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

Desde la más reciente apertura de Cuba a la inversión extranjera, el turismo ha sido el mayor promotor de la atracción de capital. La participación en el sector encuentra respaldo en «un producto turístico caracterizado por la hospitalidad popular, excepcionales atractivos naturales, un patrimonio histórico autóctono, prolífica vida artística y cultural, un desarrollo sanitario único, estabilidad política y seguridad para los turistas», según afirma preliminarmente la Cartera de Oportunidades presentada por Cuba para el período 2016-2017.

La política nacional del Turismo permite además la construcción o reconstrucción de instalaciones hoteleras e infraestructuras complementarias incluidas en 110 proyectos, así como la diversificación de la administración y comercialización de las mismas por reconocidas cadenas internacionales.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.