Diario 5379 18.09.2018 | 16:18
Hosteltur: Noticias de turismo
El destino busca renovarse para vencer la estacionalidad

Los hoteles de Torremolinos invierten 150 M € en renovaciones y compras

17 mayo, 2017
  • Torremolinos encara la temporada de 2017 como un destino turístico renovado en su planta hotelera tras la inversión de más de 150 millones de euros en renovación de activos y compra y construcción de nuevos establecimientos
  • El alcalde, José Ortiz, destaca la capacidad competitiva que alcanza el municipio para captar nuevos segmento de turistas
  • Ortiz ha destacado que hay que ayudar a los empresarios y asociaciones a crear un tejido "singular, potente y variado"

Torremolinos encara la temporada de 2017 como un destino turístico renovado en su planta hotelera, con una apuesta firme por la calidad y la captación de nuevos segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo mediante la incorporación de servicios exclusivos en los establecimientos. Todo ello con el objetivo de "romper" la estacionalidad.

Con más de 150 millones en inversiones en reformas y operaciones de compra y construcción de nuevos hoteles en cuatro años, el destino líder de la Costa del Sol lo hace también en cifras de inversión privada, según ha destacado su alcalde José Ortiz quien ha alabado "el esfuerzo de renovación afrontado por el sector hotelero para reinventarse".

El regidor ha señalado en una rueda de prensa que la administración local "tiene que estar en equilibrio con ese gran esfuerzo que está haciendo el sector", para lo que hay que replantearse el modelo de la ciudad. En este sentido, ha anunciado que el programa del consistorio plantea espacios de regeneración y renovación de edificios, calles y plazas "para que la experiencia de los turistas sea tan especial como encontrarse en un hotel de vanguardia".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo", ha añadido, al tiempo que ha recordado la recuperación de una agenda cultural y de ocio que se renueva cada año, con una oferta "muy alta" para los diferentes segmentos de los turistas y los ciudadanos.

"Sabemos que el turista que viene a Torremolinos disfruta de la oferta cultural gastronómica y comercial de otros municipios", ha proseguido, pero ha matizado que desde el Ayuntamiento piensan que las localidades no compiten entre sí, sino que debe ser complementarias, como ocurre con Málaga.

Para ello ha afirmado que tienen que ver qué posicionamiento buscar, para lo que es necesario muchas reformas, como el trabajo de remodelación de espacios, la habilitación de edificios singulares, la recuperación del patrimonio de la ciudad o la creación de un bulevar peatonal, "de gran importancia para ciudadanos y turistas".

Fuerte apuesta por la promoción

Ortiz ha destacado que hay que ayudar a los empresarios y asociaciones a crear un tejido "singular, potente y variado", además de colaborar con entidades que puedan ofrecer "capacidad de conocimiento y experiencia", lo que ocurre con la Universidad de Málaga que colabora en el desarrollo del plan del gobierno local.

Asimismo ha resaltado que van a "apostar muy fuerte" por la promoción que acompaña a la inversión de los hoteleros, la cual debe ir destinada a nuevos segmentos, como el deportivo, de salud o el de congresos, con el fin de situar al municipio en el marco de la calidad y no de la cantidad.

Los hoteles de Torremolinos invierten 150 M € en renovaciones y compras

Junto al alcalde han intervenido siete directores de hoteles de la zona (Meliá Costa del Sol, Riu Costa del Sol, MS Aguamarina Suites, Sol Don Hoteles, Hotel Medplaya Pez Espada, Sol House Hotel, Costa del Sol Luxury Boutique Torremolinos) que han explicado las renovaciones que han hecho estos años.

Entre otros hoteles emblemáticos de Torremolinos que se suman al catálogo de establecimientos de nueva apertura, reapertura o que han sido objeto de reformas de distintas envergadura, están los hoteles Palia Las Palomas, el Hotel Don Paquito y el Hotel Ritual, este último especializado en turismo LGTB.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.