Diario 5383 23.09.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva normativa

Licencia única de caza en España para impulsar el turismo cinegético

El sector genera cerca de 3.600 millones de euros al año 12 diciembre, 2012

El Partido Popular, que en la actualidad cuenta con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, prevé implantar una licencia única de caza en España con el fin de "facilitar los trámites a los cazadores, simplificar los procedimientos y fomentar el turismo cinegético, del que se benefician especialmente las zonas rurales".

Así lo ha expuesto la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, tras la reunión que han mantenido esta semana los consejeros autonómicos de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular.

En dicha reunión, los consejeros autonómicos "se han mostrado partidarios de estudiar soluciones técnicas y políticas que faciliten el proceso a favor de una actividad deportiva y de ocio que genera más de 3.600 millones de euros al año en España", según informa el PP.

Así, el PP quiere promover "la licencia única de caza en todo el territorio nacional, que pasa por la convalidación mutua de las licencias para que los cazadores no tengan que solicitar una para cada región".

"Con esta medida se pretende impulsar el turismo cinegético, muy importante en las zonas rurales, beneficiando no sólo a los cotos de caza sino también a la hostelería, restauración y comercios, e impulsando la creación de empleo en estas áreas", según explican los populares.

Desde el inicio de la crisis económica en España, se ha registrado un descenso de hasta el 40% en la facturación de la caza comercial. Ver El turismo cinegético en España cae por la crisis.

En España hay cerca de un millón de aficionados a la caza. Tres comunidades tienen más de 100.000 licencias: Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León. Ver también El turismo de caza, a la baja.

En 2009, y según datos oficiales, el número de capturas de especies cinegéticas en España rondó las 263.000 en el caso de la caza mayor (ciervos, corzos, cabra montés, gamos, rebecos, jabalíes…) y las 14,5 millones en el caso de la caza menor (liebres, conejos, perdices, tórtolas, codornices, etc).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.