Diario 5382 22.09.2018 | 10:56
Hosteltur: Noticias de turismo
La comunidad apuesta por la calidad

Andalucía hará controles para acabar con la oferta clandestina

17 mayo, 2017
  • El consejero andaluz de Turismo y Deporte , Francisco Javier Fernández, ha destacado la necesidad de acabar con todos los alojamientos turísticos clandestinos que haya en la comunidad
  • A través de la Inspección, se van a llevar a cabo controles para buscar y redundar en esos parámetros de calidad que quiere potenciar Andalucía
  • "Vamos a luchar contra la clandestinidad porque es una competencia desleal contra quien lo hace bien", insiste el consejero andaluz

El consejero andaluz de Turismo y Deporte , Francisco Javier Fernández, ha destacado la necesidad de acabar con todos los alojamientos turísticos clandestinos que haya en Andalucía para redundar y abundar en la calidad que oferta la comunidad autónoma en materia de turismo.

En declaraciones a los periodistas en una visita a Aracena (Huelva), donde se ha reunido con su alcalde, Manuel Guerra (PSOE) y con representantes del sector turístico local, Fernández se ha mostrado tajante al manifestar que "hay que luchar contra cualquier tipo de clandestinidad en los alojamientos turísticos".

En su opinión, la calidad del destino Andalucía "tiene que estar basada también en el control de la oferta que se hace, ya sea hotelera o particular, y eso tenemos que tenerlo claro y apartar todo lo que pueda ser clandestino y que no redunde en la calidad de lo que ofrece este destino turístico".

Ha destacado que desde la Junta de Andalucía, a través de la Inspección, se llevan a cabo controles para buscar y redundar en esos parámetros de calidad.

"Vamos a luchar contra la clandestinidad porque es una competencia desleal contra quien lo hace bien", ha incidido el consejero, añadiendo que además supone "una falta de solidaridad con todos los ciudadanos que colaboramos en que no haya empleo sumergido y con la fiscalidad justa".

Andalucía hará controles para acabar con la oferta clandestinaAndalucía hará controles para acabar con la oferta clandestina


Ha reiterado que "hay que eliminar" este tipo de establecimientos turísticos y, en este punto, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la Inspección.

El consejero ha puesto como modelo de hacer las cosas la oferta de alojamiento rural que se da en la comarca de la sierra de Huelva y, fundamentalmente, en torno al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, "una oferta de calidad y que cumple los parámetros que exigimos".

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 60.000 plazas en viviendas registradas en Andalucía con la nueva ley desde la entrada en vigor del Decreto de Alquiler de Viviendas con Fines Turísticos en la comunidad en mayo del año pasado y hasta comienzos de octubre se registraron 60.000 plazas de alojamiento en esta tipología, gestionadas a través de las 15.000 solicitudes presentadas, repartidas en las ocho provincias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.