Diario 5379 19.09.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo de agencias ha celebrado esta semana su convención anual en Stuttgart

La red alemana TSS Group apuesta por Sevilla con las nuevas conexiones

18 mayo, 2017
  • Sevilla será uno de los destinos más recomendados por los agentes de viajes pertenecientes a la red TSS Group
  • Se refuerza la alianza creada hace año y medio entre el alcalde la ciudad y el presidente de la mayor red alemana
  • Lufthansa ha incrementado vuelos entre San Pablo y varias ciudades alemanas mientras Ryanair ha estrenado un vuelo con Berlín

Sevilla será uno de los destinos más recomendados por los agentes de viajes pertenecientes a la red TSS Group, que suma más de 3.000 puntos de venta en Alemania. La mejora de las conexiones aéreas y el entendimiento entre la capital andaluza y la compañía alemana, contribuirán a aumentar las visitas de este emisor en 2017.

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y la sociedad Contursa-Fibes, ha participado en Stuttgart en la convención anual de TSS Group, el mayor grupo de agencias de viajes de Alemania, para promocionar el destino Sevilla ante más de 800 de sus agentes. En esta convención, la capital hispalense ha sido una de las grandes protagonistas, tras la alianza que su alcalde, Juan Espadas, forjó hace casi año y medio y reforzó en la feria internacional de ITB de Berlín el pasado marzo con el presidente de esta compañía alemana, Manuel Molina.

De hecho, ante los agentes de un grupo empresarial que suma 3.200 agencias de viajes, el propio empresario Manuel Molina, de origen malagueño y Medalla de Oro de Andalucía en 2017, se encargó de hacer hincapié en el incremento esperado del turismo alemán hacia Sevilla por su amplia y variada oferta patrimonial y cultural complementaria del sol y playa, segmento este último que es el preferido por los viajeros de ese país, y por el incremento de las conexiones entre el aeropuerto de San Pablo y Alemania.

La red alemana TSS Group apuesta por Sevilla con las nuevas conexiones

La delegación sevillana fue encabezada por Jesús Rojas, gerente de Contursa-Fibes, quien ante los agentes de TSS Group resaltó la amplia oferta turística de la ciudad de Sevilla, que, a los atractivos patrimoniales, suma una repleta agenda cultural y una renovada oferta gastronómica, “a su vez complementos para quienes acuden a la capital hispalense para asistir a los congresos, eventos o reuniones de directivos”. “Estamos ante unos agentes de viajes que son claves a la hora de recomendar el destino Sevilla. Por eso estamos aquí, en Stuttgar, en una convención que nos abre la posibilidad de conocer directamente cómo trabajan y, además, de comunicarlo a las agencias españolas que quieran formar parte de esta gran red”, ha comentado Jesús Rojas.

“Entre los hoteles distinguidos este año por TSS Group se encuentra el Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla. Se trata de un reconocimiento a la calidad de nuestra planta hotelera y a la importancia que otorga la compañía al destino Sevilla”, según ha explicado. De hecho, la aerolínea Lufthansa ha incrementado sus enlaces de San Pablo con varias ciudades alemanas y Ryanair ha estrenado recientemente un vuelo con Berlín.

Alemania ocupa la quinta posición entre los principales mercados emisores hacia Sevilla, donde se alojaron 80.736 viajeros alemanes en 2016, dando lugar a 174.484 pernoctaciones. El Consorcio de Turismo de Sevilla ha planificado al menos cuatro acciones de promoción en este país a lo largo de 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.