​Según el Barómetro de Entreprises du Voyage (SNAV)

Las agencias francesas vendieron el 1% menos en abril

El volumen de reservas realizadas por las agencias de viajes francesas ha vuelto a bajar tras la subida del 2% en el primer trimestre. En abril el volumen de negocio cayó el 1% y las reservas el 3%, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Gestour.

Por destinos, destacan las caídas experimentadas por los viajes domésticos dentro del territorio francés, que sufrieron en abril una caída del 6% en número de reservas y del 4% en facturación, en comparación con el mismo mes del pasado año.

Por el contrario, las ventas de las agencias francesas de viajes de media distancia crecieron un 3% en ventas, si bien el número de reservas se mantuvo en los mismos niveles. España, Grecia (+ 2%) e Italia concentran la mayor parte de las reservas en abril. Y cabe destacar la paulatina recuperación de Túnez, que ya es el cuarto destino.

En cuanto a la larga distancia, sufrieron descensos tanto las reservas (un 5%) como el volumen de negocio (6%). Los Estados Unidos, Tailandia y China ocupan los tres primeros lugares, mientras que México experimenta un notable crecimiento del 76%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.