Diario 5380 20.09.2018 | 08:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Por su compromiso con la excelencia en el turismo de reuniones

Madrid se incorpora a la red BestCities Global Alliance

19 mayo, 2017
  • Madrid es el duodécimo destino en adherirse en esta asociación
  • Es la primera ciudad BestCities del sur de Europa
  • La ciudad se ha consolidado como destino congresual puntero que organiza más de 14.000 reuniones y eventos al año

El Madrid Convention Bureau (MCB) se ha convertido esta semana en miembro oficial de BestCities Global Alliance, una red internacional que integra a ciudades líderes de todo el mundo para organizar congresos, convenciones y/o encuentros profesionales. La admisión en la alianza supone una garantía de cumplimiento de compromisos, como la capacidad hotelera, la conectividad internacional y las infraestructuras para congresos.

Madrid es el duodécimo destino en adherirse a esta asociación, integrada por enclaves que destacan por el compromiso y los estándares de calidad que ofrecen a los organizadores a la hora de acoger cualquier evento. La capital, primera ciudad BestCities del sur de Europa, se suma así a Berlín, Bogotá, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

La pertenencia a esta alianza permitirá a Madrid adquirir nuevos conocimientos dentro de este sector y contribuir a que los congresos que acoja generen iniciativas que perduren en la ciudad, según destacan desde Madrid Destino.

De acuerdo con las prácticas de dicho organismo, Madrid Convention Bureau tiene el compromiso de revisar continuamente sus estándares y someterse a una auditoría anual con Q de Calidad Turística. Éste ha sido el primer destino en someterse al revisado sistema de gestión de calidad (QMS por sus siglas en inglés) de BestCities.

Jonas Wilstrip, chair BestCities; Kana Nomoto, Business Tourism Manager and David Noack director del MCB.Jonas Wilstrip, chair BestCities; Kana Nomoto, Business Tourism Manager and David Noack director del MCB.

Madrid ha acogido en los últimos años algunos de los congresos internacionales más importantes, como el Congreso Mundial del Petróleo, el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo o el Congreso de la Federación Dental Internacional. Se ha consolidado así como un destino congresual puntero que organiza más de 14.000 reuniones y eventos al año, congregando a más de un millón de delegados.

David Noack, director de MCB, ha manifestado que convertirse en miembro de BestCities “enriquecerá nuestro conocimiento como oficina de convenciones al adoptar su espíritu de compromiso con la excelencia”.

Al tiempo que añade que “muestro objetivo es garantizar que cada congreso que tenga lugar en Madrid sea una experiencia única y próspera facilitada por la estrecha colaboración entre nuestras organizaciones”.

Para el presidente de BestCities, Jonas Wilstrup, “Madrid es un destino de categoría mundial para conferencias y eventos. Su exitosa candidatura consolida el compromiso de BestCities con el establecimiento de unos estándares en la industria que esperamos ayudar a construir con ellos durante los próximos años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.