Diario 5353 19.08.2018 | 01:46
Hosteltur: Noticias de turismo
​La aseguradora ERV apunta un crecimiento del 17%

La reserva anticipada aumenta la venta de seguros de viaje

22 mayo, 2017
  • Este crecimiento que tiene relación con la venta anticipada de viajes
  • Para este verano ERV prevé un crecimiento en la venta de productos, tanto por parte de las agencias como el cliente final
  • ERV crece más de un 17% en la venta de seguros en semana santa y mejora las previsiones para verano

El comportamiento de las ventas de seguros de viaje durante Semana Santa augura un crecimiento de este producto, según señalan fuentes de la aseguradora ERV, líder en el mercado español con una cuota del 30%. Un factor que está incrementando las ventas de seguros en las agencias de viajes es el aumento de la antelación en la reserva, que incide en la contratación de coberturas de anulación.

Esta compañía ha percibido un comportamiento muy positivo en la venta de seguros de viaje en Semana Santa. Óscar Esteban, director comercial de ERV Seguros de Viaje, explica que "hemos crecido más de un 17% en el periodo comprendido entre marzo y abril” y esta progresión se debe, en gran parte, “a un incremento en la venta de seguros de viajes para destinos europeos durante los viajes de Semana Santa”.

Tras la época estival, las vacaciones de Semana Santa son la segunda fecha más habitual escogida por los españoles para realizar desplazamientos de largo recorrido. Los viajes internacionales, y sobre todo a ciudades europeas, han mejorado sus cifras respecto a la misma época que el año pasado y “esta situación ha influido directamente en un crecimiento en la venta de seguros de viaje”, explica Esteban.

Seguros de anulación

Entre los seguros de ERV con mayor volumen de contratación durante esta época destacan los productos multiasistencia y los seguros de anulación. Las coberturas más demandadas por los viajeros han sido asistencia sanitaria, repatriación, pérdida o robo de equipaje y anulación, registrando estos últimos, los seguros de anulación, “un importante crecimiento que tiene relación con la venta anticipada de viajes, y con algunos acontecimientos internacionales que los últimos meses han creado incertidumbre entre los viajeros”.

Respecto a las contrataciones de seguros de viaje este verano ERV prevé un crecimiento en la venta de productos, tanto por parte de las agencias como el cliente final. “Teniendo en cuenta como ha funcionado la venta anticipada este año nuestra previsión es conseguir un crecimiento en los meses de verano de un 7% interanual”, afirma Oscar Esteban, director Comercial y de Marketing de ERV Seguros de Viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.