Diario 5379 18.09.2018 | 16:14
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

OTA, Imserso, TUI, ABTA, disponibilidad…

21 mayo, 2017
  • Logitavel y Destinia, las dos principales agencias de viajes online (OTA) españolas, se convierte en grupos turísticos
  • La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha unido de nuevo fuerzas con la Policía de Londres contra las estafas en viajes
  • Los turoperadores españoles intentan adelantarse este año para no quedarse sin camas en verano en Baleares y Canarias

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las principales OTA españolas se convierten en grupos turísticos

El sector emisor español está asistiendo a un curioso fenómeno de hibridación en uno de sus modelos de negocio. Logitavel y Destinia, las dos principales agencias de viajes online (OTA) españolas, están dando pasos para ampliar su radio de acción y de negocio mediante el B2B. El objetivo es llegar a través de las agencias presenciales donde no llegan con sus OTA.

El Imserso abre la temporada 2017-18 sin avisar a Mundosenior ni Mundiplan

El Imserso abrió este pasado martes, 9 de mayo, la primera fase de presentación de solicitudes de los usuarios para participar en su programa de vacaciones para la temporada 2017-2018. Y lo hace sin haber comunicado todavía a Mundosenior y Mudiplan si les prórroga la gestión de viajes.

ABTA alerta de que se disparan los fraudes en viajes

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha unido de nuevo fuerzas con la Policía de Londres y Get Safe Online para hacer un llamamiento público en el que advertir a los consumidores de los peligros generados por los estafadores en el ámbito turístico, que robaron 7,2 millones de libras (8,5 millones de euros) a casi 6.000 personas afectadas en 2016 en Reino Unido.

TUI reduce pérdidas casi un 30% en su primer semestre fiscal

TUI Group ha registrado pérdidas netas de 245,5 millones de euros en su primer semestre correspondiente al ejercicio fiscal 2016-17, finalizado a 31 de marzo, lo que supone una mejora del 29,2% respecto de los 346,9 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Si bien las pérdidas estacionales son comunes en esta primera mitad del ejercicio, el grupo ha logrado una optimización del rendimiento.

Los turoperadores españoles intentan no volver a quedarse sin camas

Este verano los turoperadores y agencias de viajes españolas no quieren volver a quedarse sin camas en Baleares y Canarias, como les ocurrió en 2016 ante el acaparamiento de los grandes operadores británicos y alemanes, según se detalla en este reportaje de la revista Hosteltur. Una presión que incidió también en el aumento de los precios. De hecho, según el INE, los precios de los viajes organizados crecieron el 16,9% en julio y el 7,5% en agosto.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.