Diario 5381 20.09.2018 | 16:25
Hosteltur: Noticias de turismo
​En su congreso anual, del 25 al 28 en León

UNAV analiza el perfil de los clientes de la agencia de viajes

25 mayo, 2017
  • En la primera sesión se hablará e analizará el perfil y tipología del cliente de una agencia de viajes hoy
  • La segunda mesa llevará por título ‘¿Cómo debe vender una agencia en la actualidad?’
  • Las sesiones de trabajo del congreso de UNAV concluirán con una mesa dedicada a exponer las principales preocupaciones legales de las agencias

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) celebra en León su XX congreso anual, entre los días 25 y 28 de este mes de mayo. En sus sesiones de trabajo se abordará, entre otros temas, el análisis del perfil actual del cliente de la agencia de viajes.

El congreso arranca este jueves 25 con una conferencia del presidente de UNAV, José Luis Prieto, dedicada al fenómeno asociativo titulada ‘40 años de asociacionismo turístico empresarial’, tras la que arrancarán las mesas de debate.

En la primera sesión se hablará e analizará el perfil y tipología del cliente de una agencia de viajes hoy a través de las experiencias de los ponentes, mostrándose ejemplos del nuevo cliente, que hábitos de compra tiene, que tendencias se identifican y qué conclusiones se pueden extraer de lo aprendido en estos años de cambio. Intervendrán representantes de Iberia, Esterprise/Atesa, Movelia, Meliá y Paradores.

La segunda mesa llevará por título ‘¿Cómo debe vender una agencia en la actualidad?’, y se analizarán los cambios propiciados por nuevo entorno de la distribución, cómo afecta al negocio de la agencia y qué papel deben jugar los proveedores. Intervienen representantes de Amadeus, Beroni, Iberia, Renfe y Travelport.

Las sesiones de trabajo del congreso de UNAV concluirán con una mesa dedicada a exponer las principales preocupaciones legales de las agencias en temas como el aumento del importe de las garantías de las agencias de viajes, el nuevo sistema del IVA, la transposición de la Nueva Directiva de Viajes Combinados, el concepto de fuerza mayor en las reclamaciones y el intrusismo. Intervienen representantes de Intermundial, Aon/Taeds, Feclav, UNAV y Pipeline.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.