En la provincia central de Villa Clara

Seis hoteles de nueva construcción abrirán en Cuba en 2018

Publicada 29/05/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Seis hoteles de nueva construcción abrirán en Cuba en 2018
  • Cuba construirá seis nuevos hoteles en la ciudad de Santa Clara y Cayo Santa María, en la provincia central de Villa Clara
  • Tendrán categoría 4 estrellas y serán operados bajo el sello de lujo Encanto
  • Estarán dedicados a la modalidad de turismo cultural, de gran demanda en el mercado europeo

Cuba construirá seis nuevos hoteles en la ciudad de Santa Clara y Cayo Santa María, en la provincia central de Villa Clara, donde las autoridades turísticas de la isla proyectan la comercialización de sus instalaciones de alojamiento en 2018, informaron este domingo medios locales.

El ministro cubano del Turismo (Mintur), Manuel Marrero, anunció la edificación de los hoteles en los próximos 11 meses, dos de ellos en Santa Clara, la capital de la provincia, y el resto en las localidades de Camajuaní, Remedios, Caibarién, Sagua la Grande, durante una reunión con representantes de los organismos involucrados en el proyecto.

Estos hoteles, con categoría 4 estrellas y que serán operados bajo el sello de lujo Encanto, estarán dedicados a la modalidad de turismo cultural, de gran demanda en el mercado europeo, informó el periódico oficial "Vanguardia", de la provincia Villa Clara.

Las obras de las nuevas capacidades hoteleras en la ruta turística Santa Clara-Cayo Santa María están previstas de cara a la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018, que tendrá por sede el polo Cayo Santa María y al Reino Unido como país invitado.

Cayo Santa María, el mayor de los islotes que integran el archipiélago Jardines del Rey, fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Dos estarán situados en Santa Clara y todos estarán destinados al turismo cultural. Dos estarán situados en Santa Clara y todos estarán destinados al turismo cultural.

Dentro de los planes futuros, el ministro Marrero también resaltó el "enorme potencial" de Cayo Esquivel, ubicado al norte de Sagua La Grande, al que catalogó como una de las demarcaciones naturales más hermosas del país.

Adelantó que allí se edificará un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, y además una marina e instalaciones extra hoteleras, además de "reanimar" museos, teatros y restaurantes locales.

Cuba busca promover nuevos destinos y con ese propósito celebraron por primera vez este año el evento FitCuba en la provincia de Holguín, en la zona oriental del país.

La isla posee actualmente 65.000 habitaciones en hoteles, a lo que se suma el emergente sector privado con más de 14.000 espacios en las casas de arrendamiento privado.

Para enfrentar el "boom" de visitantes extranjeros a la isla, que este año espera superar los 4 millones de turistas recibidos en 2016, el país proyecta edificar 224 nuevas instalaciones hoteleras con 103.000 habitaciones para 2030.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.