Diario 5380 20.09.2018 | 04:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Pagaría unos 230 M € por los cuatro activos

London & Regional, favorito para quedarse los hoteles de Meliá y Starwood

31 mayo, 2017
  • London & Regional Properties (L&R) se perfila como favorito para quedarse con los cuatro hoteles que la joint venture creada por Meliá Hotels International y Starwood Capital Group ha puesto a la venta
  • El fondo británico pagaría unos 230 millones de euros por estos cuatro activos, en una operación que podría cerrarse el mes que viene
  • Además de la firma de los hermanos Livingstone otros fondos nacioanles e internacionales se han interesado por los hoteles de Starmel

El fondo británico London & Regional Properties (L&R) se perfila como favorito para quedarse con los cuatro hoteles que Starmel, la joint venture creada por Meliá Hotels International y Starwood Capital Group en 2015, tiene a la venta desde hace unos meses, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo de fuentes financieras.

La firma de los hermanos Livingstone se impondría así a otros fondos institucionales nacionales e internacionales que habían mostrado interés por adquirir las cerca de 2.000 habitaciones que suman los cuatro establecimientos ubicados en Baleares (Sol Palmanova y Sol House Ibiza), Canarias (Sol Lanzarote) y Torremolinos (Sol Príncipe) (Varios fondos pujan por cuatro hoteles de Meliá y Starwood Capital).

La operación de compra por parte de London & Regional podría cerrarse en junio por alrededor de unos 230 millones de euros, 50 millones más de los que pagó en su día Starwood Capital por todo el paquete de activos, incluyendo el Sol Beach House Ibiza y el Meliá Gorriones, que permanecerán en la joint venture (Meliá Hotels International vende siete hoteles a Starwood Capital Group por 176 M €). A ello hay que sumar los 30 millones que se han invertido durante los dos últimos años en la renovación de los hoteles para reposicionarlos en el mercado, fortaleciendo así el relanzamiento de la marca Sol Hoteles.

Hotel Sol LanzaroteHotel Sol Lanzarote

De concretarse la operación, Meliá cumpliría con su objetivo estratégico de desvincularse de un fondo de recorrido corto como es Starwood Capital y asociarse con uno de largo que le permita seguir creciendo como es London & Regional, con quien ya colabora desde 2013 en el ME Ibiza como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Un fondo británico compra el 50% del futuro ME Ibiza.

Los hermanos Ian y Richard Livingstone fundaron la compañía en 1987, que se ha convertido en uno de los fondos más grandes de Europa. Su portfolio incluye hoteles de lujo, independientes, de marca, resorts en el Caribe y la cadena Atlas Hotels, con 47 establecimientos en Reino Unido. En total suma más de 11.700 habitaciones. Al margen del sector turístico la firma británica tiene intereses comerciales en Reino Unido, Escandinavia y el Báltico, Alemania, Polonia, Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Suiza y Centroamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.