Diario 5382 22.09.2018 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el 1 al 2 de junio

Tenerife acoge la cuarta edición de Futurismo Canarias

31 mayo, 2017
  • Está prevista la participación de más de 40 ponentes en el encuentro
  • El evento reunirá a conferenciantes nacionales e internacionales para analizar las claves necesarias para abordar el futuro del sector en España
  • La programación del foro incluye la realización de innovadoras experiencias turísticas

El cuarto foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, se celebrará en Santa Cruz de Tenerife entre los días 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y Centro de Arte La Recova. El encuentro contará con destacados conferenciantes nacionales e internacionales con el fin de identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística de España.

Según avanzó la fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara Magdaleno, este evento incorpora este año importantes novedades que harán que Santa Cruz se convierta durante unos días en la capital europea del turismo, ya que se darán cita en el encuentro expertos nacionales e internacionales, algunos de máxima relevancia.

Está prevista la participación de más de 40 conferenciantes en el foro, un espacio en el que se abordarán los modelos innovadores para Canarias, los destinos turísticos, la sostenibilidad y la oferta gastronómica de las islas, así como el turismo de cruceros, las fórmulas de inversión y financiación en el sector y la transformación de la gestión de las personas en la empresa familiar turística.

Tenerife acoge la cuarta edición de Futurismo Canarias

Entre los ponentes está prevista la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; Antonio López de Ávila, ex presidente de Segittur y ahora director Corporate Relations del IE Business School; Kike Sarasola, presidente de Room Mate; Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), o Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife.

Experiencias innovadoras

La programación de este evento incluye la realización de las denominadas 'Futuristic Experiences', innovadoras experiencias turísticas que se desarrollarán en distintos municipios y puntos de interés de la isla.

Santa Cruz de Tenerife será el punto de partida de las 12 rutas programadas y cuatro de ellas se desarrollarán en la capital, con las visitas a los caseríos de Anaga, caminata hasta Antequera y vuelta en barco, arquitectura, historia y ocio, así como aromas y sabores en la capital tinerfeña.

El objetivo de estas experiencias, según ha explicado el Ayuntamiento, es dotar de un valor añadido a lo tratado durante el congreso y dar a conocer, sobre el terreno, los atractivos que tiene Santa Cruz entre los asistentes a Futurismo Canarias.

La compra de la entrada Full Pass para Futurismo Canarias da derecho a la inscripción en una 'Futuristic Experience' de forma gratuita junto a un acompañante, aunque éste no visite el foro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.