Un proyecto en que se lleva trabajando mucho tiempo

MSC estudia construir una nueva terminal de cruceros en Barcelona

El Puerto de Barcelona está en conversaciones con la compañía MSC Cruceros para instalar en el Muelle Adosado una terminal de pasajeros privada, una operación que podría cerrarse en un corto plazo de tiempo, según ha confirmado el presidente de la infraestructura, Sixte Cambra.

En declaraciones a los periodistas, Cambra ha asegurado que "llevamos mucho tiempo trabajando con MSC en el proyecto de una nueva terminal de carácter privado y se llegó a firmar un documento de intenciones", aunque de momento no ha entrado formalmente la solicitud de la concesión.

Pese a ello, se ha mostrado confiado en que la operación, que adelantó La Vanguardia, se podría cerrar en un "corto plazo de tiempo". Este rotativo aseguró que la futura terminal sería un edificio simbólico, visible incluso desde la Ronda Litoral y que se encargaría a algún arquitecto con renombre.

MSC Meraviglia.MSC Meraviglia.

Sixte Cambra ha subrayado que el objetivo del Puerto de Barcelona es "consolidar" su actual situación "de privilegio" en el mercado de cruceros y que ello pasa por tener proyectos con los cuatro grupos que concentran el 95 % de la actividad, entre ellos MSC.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC prevé alcanzar los 3,4 millones de pasajeros en 2022, la compañía tiene a Barcelona como uno de los puertos más importantes para su operación, y el puerto es uno de los puntos de embarque del nuevo MCS Meraviglia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.