Diario 5382 22.09.2018 | 14:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El holding de la compañía considera “injusto” responsabilizar del fallo informático a su presidente

Alex Cruz, CEO de British Airways, recibe un espaldarazo de IAG

2 junio, 2017
  • El holding de la compañía considera “injusto” responsabilizar del fallo informático a su presidente, el español Alex Cruz
  • El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que ha hecho un "gran trabajo" y ha posibilitado que la aerolínea se recupere lo antes posible
  • Walsh ha pedido disculpas a los clientes de British y ha asegurado que se están investigando las causas del problema

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que es "injusto" culpar al presidente de British Airways, Alex Cruz, de los problemas que ha tenido la compañía este fin de semana, y ha asegurado que ha hecho un "gran trabajo" y ha posibilitado que la aerolínea se recupere lo antes posible.

Alez Cruz, CEO de British Airways, se disculpó por el caos (Foto: DailyMal).Alez Cruz, CEO de British Airways, se disculpó por el caos (Foto: DailyMal).

El pasado sábado, la aerolínea británica, perteneciente al holding IAG, tuvo un fallo informático a consecuencia de la sobrecarga de su sistema eléctrico que provovó la caída de todos sus sistemas y la cancelación de centenares de vuelos, una situación que afectó finalmente a unos 75.000 pasajeros que no pudieron viajar el sábado y el domingo pasados, según la información de la aerolínea británica. El fallo informático inutilizó todas las comunicaciones internas, como el servicio telefónico, la facturación y la gestión de equipajes, en 170 aeropuertos de 70 países. El caos generado ha impedido que miles de maletas y piezas de equipaje hayan sido devueltas a sus propietarios. El impacto económico se calcula en unos 100 millones de euros.

En varios diarios británicos se responsabilizó Cruz del fallo de los sistemas que causó cancelaciones masivas de vuelos durante el fin de semana, por su supuesta decisión de realizar un drástico recorte de costes que incluyó el despido de 700 expertos informáticos en el Reino Unido y externalizar el área, contratando esos servicios a la India, lo que habría sacrificado la calidad, por lo que pedían su dimisión.

Durante la rueda de prensa de presentación de Level, nueva marca comercial de IAG, Walsh ha pedido disculpas a los clientes de British y ha asegurado que se están investigando las causas del problema.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.