La ciudad británica acoge hoy la final de este campeonato

Eventos deportivos: La Champions genera unos ingresos de 53 M € en Cardiff

Se espera la visita de más de 200.000 personas a la capital galesa

Este sábado se celebra uno de los eventos deportivos con mayor capacidad de atracción de seguidores: la final de la Champions League, en la ciudad británica de Cardiff. Se estima que este acontecimiento generará un impacto económico de más de 53 millones de euros para la misma, de acuerdo con los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA.

Esta semana ha sido de especial intensidad para la ciudad, reconocida como la más pequeña que ha ejercido como anfitriona de este encuentro futbolístico, en lo que a eventos deportivos se refiere, ya que ya celebra el Festival de la UEFA y el pasado jueves fue también sede de la final de la Liga de Campeones femenina.

Se espera la asistencia de más de 200.000 personas a los actos incluidos en el programa del citado festival, aparte de los más de 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio, que, en conjunto, generarán unos ingresos de 53 millones de euros para la ciudad. La capital de Gales basa sus estimaciones en los resultados registrados en las ediciones anteriores en la final de la Liga de Campeones, según ha informadoTurismo de Cardiff en un comunicado.

Sin olvidar el impulso a la promoción turísitaca de la ciudad que supone el seguimiento de esta final desde numerosos países.

Al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel internacional, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas han reforzado su prestación de servicios. Se prevé la llegada de 25.000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol.

Cardiff.Cardiff.

Para el desplazamiento por la ciudad, se ha puesto en marcha un plan de transporte con una red de más de 1.250 autobuses, que representan un 10% del total de los existentes en Reino Unido.

La final de la Champion se juega este año entre el Real Madrid y la Juventus. Cabe recordar que el pasado año se enfrentaron en el último partido, celebrado en Milán, dos equipos de fútbol españoles que, además de generar miles de desplazamientos hacia la ciudad italiana, congregó a otras muchas personas en bares y restaruranes de toda España para seguir el partido a través de la televisión. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña calculó unos ingresos de 36 M € para estos establecimientos.

Por otro lado, durante la semana se han incrementado de manera importante las medidas de seguridad, sólo unos días después del atentado de Manchester. Alrededor de 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana. "Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN" en 2014, indicó el director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.