Adif toma medidas ante la temporada estival

Activan el plan contra incendios en toda la red ferroviaria

Adif ha activado desde este mes de junio el plan de prevención de incendios en toda la red ferroviaria de interés general ante el periodo estival, que incluye más de 15.300 kilómetros de vías.

El ámbito de atención preventiva se centra en el estado de los frenos de los treneslos motores de combustión de las locomotoras y autopropulsados con tracción diésel y los sistemas de captación de energía eléctrica del resto del parque móvil, según ha informado Adif.

 Activan el plan contra incendios en toda la red ferroviaria Activan el plan contra incendios en toda la red ferroviaria

Como medidas preventivas principales sobre la infraestructura, el gestor ferroviario vigilará los trabajos de mantenimiento que puedan producir fuentes de ignición y reforzará las labores de limpieza química y mecánica de la vegetación y material de desecho en la caja de la vía y la zona de servidumbre.

Adif ha comunicado que tiene suscritos convenios de colaboración en materia de prevención y lucha contra incendios con trece comunidades autónomas y una diputación foral.

Actualmente están en trámites de negociación por el vencimiento de los respectivos plazos de vigencia los convenios con Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.