Lo + de la semana

Turistas extranjeros, los ciberpiratas no paran, los viajes del verano...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El paro desciende en 111.908 personas en mayo

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en mayo en 111.908 personas en relación al mes anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por cuarto año consecutivo el desempleo disminuye en dicho mes más de 110.000 personas. La cifra total de desocupados registrados se sitúa así 3.461.128. Asimismo, la Seguridad Social incorporó 223.192 personas, el mayor incremento de la serie histórica. Según destacan desde el ministerio, se han recuperado casi 2,2 millones de empleos de los que se destruyeron durante la crisis, el 65,6% de los perdidos.

Frontur: cinco datos que te sorprenderán

La llegada de turistas extranjeros a España muestra un robusto crecimiento del 11,5% este año, según la encuesta Frontur enero-abril avanzada ayer. Una visualización más detallada de las cifras a través de un infográfico interactivo nos permite identificar además cinco datos que destacan.

España recibió 20 millones de turistas hasta abril

Casi 20 millones de turistas internacionales visitaron España en los cuatro primeros meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en abril, el incremento fue del 16%, con más de siete millones de llegadas, aunque hay que tener en cuenta que en ese mes se celebró la Semana Santa, cuando el pasado año tuvo lugar en marzo.

La próxima campaña de verano propiciará la contratación de 548.325 empleados. Foto: Cadiztrabaja.comLa próxima campaña de verano propiciará la contratación de 548.325 empleados. Foto: Cadiztrabaja.com

Tras Wannacry llega Zeus, ¿cómo pueden defenderse las empresas turísticas?

Los ciberpiratas no descansan ni un instante. Tras el revuelo a escala global que provocó el ataque Wannacry, se ha detectado un nuevo intento de estafa en el que se muestra en la pantalla del usuario un mensaje de alerta indicando que ha sido víctima de un nuevo virus llamado Zeus y que debe llamar lo antes posible a un número de teléfono para recibir una supuesta asistencia técnica, según advierte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Precisamente con el objetivo de ayudar a la industria turística a prevenir y combatir estos riesgos, este organismo ha puesto en marcha unos cursos interactivos de ciberseguridad para las empresas del sector.

Los españoles viajarán más este verano, pero reducirán su gasto y estancia

Este próximo verano, serán más los europeos que salgan de vacaciones. En concreto, un 63% afirma que se tomará un descanso, un 9% más que el pasado año, según la última edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance, con Austria y Suiza con los mayores incrementos. Mientras que en Estados Unidos y Brasil -que también se incluyen en el estudio- el crecimiento previsto es del 5% y el 2%, respectivamente. La misma tendencia seguirá el mercado español, donde el 58% de los encuestados prevé salir unos días vacaciones, un 9% más que en 2016, aunque su presupuesto será un 12% inferior, con una media de 1.651 euros.

La campaña de verano generará cerca de 550.000 nuevos empleos

La próxima campaña de verano propiciará la contratación de 548.325 empleados, el mejor dato de la historia, según un informe realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad. Dicha cifra supone un crecimiento del 12,2% respecto a 2016, cuando se firmaron 488.853 contratos, y acumula un aumento del 72,3% respecto a 2010. Los sectores que generan más oportunidades en esta época son los del comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, debido principalmente al incremento de turismo

¿Qué da miedo de la futura distribución de viajes?

El Foro Hosteltur reunió a medio millar de asistentes y a una decena les preguntamos delante de la cámara y a bocajarro: "¿Qué da miedo de la futura distribución de viajes?".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.