Las casas particulares que ofrece Expedia en Cuba han tenido una gran demanda

Verónica Vega: “Con Expedia no faltarán opciones de alojamiento en Cuba”

Entrevista/ Viajeros de alrededor del mundo pueden utilizar hoy los sitios web de Expedia para investigar y reservar propiedades alrededor de Cuba, con la conveniencia agregada de que lo están haciendo a través de un socio de viajes confiable. La agencia online es una de las primeras empresas estadounidenses de ofrecer reservas de hoteles en Cuba para viajeros particulares. Su buen posicionamiento en el mercado les permite ofrecer clientes a hoteles en Cuba y fortalecer aún más la apuesta por el destino.

Desde el anuncio de la entrada de Expedia en Cuba, la empresa creó un equipo que está dirigido por Verónica Vega, gerente de área para el Caribe, e incluye a un equipo de gestión de mercado altamente entrenado y basado en Miami, así como a varios expertos y especialistas de la empresa, que según la empresa trabajan con el mismo compromiso y enfoque: expansión continua y crecimiento para Cuba.

La compañía estadounidense ha estado trabajando con un número de propiedades incluyendo Barceló, Blue Diamond, Sercotel, Blau, Warwick y Valentin, entre otras, para proveer alojamiento para los viajeros que visiten Cuba. Además, se mantienen activos en la búsqueda de nuevos socios hoteleros en para los mercados cubanos, tales como: La Habana, Pinar del Rio, Varadero, Cayo Santa María, Trinidad, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Jibacoa, Cienfuegos, Cayo Guillermo, Santa Clara y Camagüey; donde la empresa ofrece alojamientos en hoteles y casas particulares.

Verónica Vega, gerente para la zona del Caribe de Expedia.Verónica Vega, gerente para la zona del Caribe de Expedia.

"Los comentarios que hemos recibido han sido extremadamente positivos porque nuestra entrada a Cuba ha sido esperada por muchos – tanto por nuestros socios como por nuestro equipo interno en Expedia. Muchos de los hoteles con los que trabajamos en Cuba ya son de nuestros mismos socios hoteleros en el resto de la región, y cuentan con nosotros para apoyarlos en su éxito y en el crecimiento de su negocio. Nuestra presencia en Cuba nos ayudará a fortalecer esas relaciones existentes y también de crear relaciones nuevas, mientras también contribuimos al desarrollo económico y del sector turístico en Cuba".

Al preguntarle sobre sus objetivos en Cuba, Verónica Vega explicó que uno de los objetivos del destino es continuar creciendo, con hoteles nuevos y de calidad ahora disponibles en línea alrededor de lo que es el país más grande del Caribe, junto con ofertas adicionales de cruceros. “Con la demanda que Expedia ya contribuye a la región, estamos posicionados de una manera única para poder apoyar el crecimiento continuo ofreciendo este increíble destino a nuestros clientes alrededor del mundo”.

Las casas particulares que ofrece Expedia en Cuba ya están reservadas. Las casas particulares que ofrece Expedia en Cuba ya están reservadas.

Su entrada al mercado cubano

La nueva responsable de Cuba para Expedia, destacó que para establecerse en la isla trabajado muy de cerca con sus socios hoteleros locales para poder traer viajeros a Cuba. “Hemos trabajando en hacer el proceso de reservas de hoteles lo más fácil posible y asegurar que los hoteles satisfagan las expectativas de viajeros internacionales en cuanto a reglamentos de calidad, sanidad y seguridad”.

“Nuestros equipos están trabajando a través de múltiples vías para ayudar a facilitar viajes a Cuba, tomando cada paso necesario para asegurar que las soluciones estén alineadas con las regulaciones de OFAC (Office of Foreign Assets Control) y la licencia de OFAC de Expedia que nos permite ofrecer viajes a Cuba a viajeros de los Estados Unidos y del resto del mundo”.

Principales emisores

La mayor parte de los viajeros que visitan Cuba a través de Expedia son de Canadá, seguidos por los europeos. El alcance global de Expedia permitirá que viajeros de otros países tales como EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón e India, descubran, investiguen y reserven viajes a Cuba.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

@MariaHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.