Reforma el Hotel Inglés para reabrirlo a mediados de diciembre

La cadena mallorquina Hidden Away Hotels da el salto a Madrid

La cadena mallorquina Hidden Away Hotels, comandada por Ignacio Jiménez y Carmen Cordón, da el salto a Madrid y lo hace con uno de los establecimientos de mayor solera e historia de la capital: el Hotel Inglés, con cuya propiedad se hicieron el año pasado. “La ciudad va a recuperar un icono de la hotelería”, afirman.

Inaugurado en 1886, el hotel fue durante años “lugar de referencia para la aristocracia europea”, según explica Carmen Cordón. Por él pasaron también personajes ilustres de la vida cultural y política de la época como los escritores Ramón del Valle-inclán y Virgina Wolf, el cantante y compositor Carlos Gardel o el político José Canalejas. Ahora, tras 130 años de historia y más de 125 de actividad, se encuentra inmerso en un profundo proceso de remodelación para convertise en un hotel boutique de lujo.

Así será el lobby del Gran Hotel InglésAsí será el lobby del Gran Hotel Inglés

IHP, quienes ya desarrollaron el primer hotel de Hidden Away, Posada Terra Santa de Palma de Mallorca, son los encargados de llevar a cabo el proceso de reforma al que la compañía ha han destinado unos siete millones de euros, mientras que del interiorismo se encarga el prestigioso Rockwell Group.

Las obras darán como resultado un moderno 5 estrellas de 48 habitaciones situado en pleno Barrio de la Letras de Madrid. Su inauguración está prevista para el 16 de diciembre, fecha en la que abrió originariamente el establecimiento en 1886, lo que supone “todo un reto”, en palabras de Ignacio Jiménez.

“Va a ser algo diferente, un gran producto. Por el tamaño de cada habitación -30 metros cuadrados al margen de una suite de 84 metros cuadrados- no hay otro hotel boutique igual en Madrid”, afirma orgulloso. Será un establecimiento de súper lujo y de servicio cuidado que aspira a posicionarse “en el segmento más alto de precio”, añade.

La cadena mallorquina Hidden Away Hotels da el salto a Madrid

El Gran Hotel Inglés incorporará también una oferta gastronómica de primer nivel a cargo de un chef de renombre que se ha formado en restaurantes con estrella Michelín y cuyo nombre prefieren no desvelar aún Cordón y Jiménez. El restaurante del establecimiento, con capacidad para 46 comensales, ofrecerá comida tradicional española con un toque de sofisticación.

El hotel, que dará trabajo a 65 personas, dispondrá también de una biblioteca con más de 600 títulos, y una sala de reuniones multifuncional y divisible en dos con capacidad para 100 personas.

Mientras avanzan las obras de reforma Hidden Away Hotels ya tiene lista la página web del Gran Hotel Inglés y trabaja en el motor de reservas que se implementará en agosto. La comercialización del establecimiento será algo diferente a la de la Posada Terra Santa pues en Madrid “es necesario trabajar con algunas agencias de lujo”. Pese a ello intentarán mantener un equilibrio entre esta forma de distribución y la venta a través de OTAs y de su propia web.

La cadena mallorquina Hidden Away Hotels da el salto a MadridLa cadena mallorquina Hidden Away Hotels da el salto a Madrid

Una cadena en expansión

La apertura del Gran Hotel Inglés supondrá la culminación del proyecto iniciado hace tres años con la creación de Hidden Away, una cadena de hoteles singulares que, según Carmen Cordón, “busca inmuebles con historia e identidad propia a los que devolver su esplendor”. Y es que a su juicio “un hotel debe ser un espacio que rezume la autenticidad de la ciudad que se visita, donde la verdadera comodidad vaya de la mano del lujo y la profesionalidad exquisita en el servicio”.

La compañía aspira a seguir creciendo, principalmente vía compra pues este modelo es el que les permite desarrollar el tipo de proyecto que quieren, con un alto nivel de personalización, si bien no descartan otras fórmulas. En la actualidad están en negociaciones “para abrir un hotel en una estación de esquí suiza”, según avanza Carmen Cordón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.