Diario 5379 19.09.2018 | 21:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo deportivo

Jerez mantendrá el GP de España de Motociclismo tres años más

El evento congregó 184.000 personas el pasado mes de abril 13 diciembre, 2012

La Junta de Andalucía patrocinará los próximos tres años el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera  tras el acuerdo suscrito por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el consejero delegado de la empresa Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. "De esta forma, la Consejería garantiza la continuidad de la prueba dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad", ha informado el gobierno andaluz.

Tras la firma del contrato con la empresa Dorna Sports, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, la Junta apoyará la celebración del Gran Premio el próximo año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36% respecto a la inversión efectuada en la pasada edición.

De esta forma, "la Junta seguirá patrocinando una competición que acumula 26 ediciones ininterrumpidas y reforzará la promoción del logotipo turístico de la comunidad tanto en el evento como durante su retransmisión a través de distintos soportes publicitarios".

Como principal novedad, se encuentra la inclusión de la marca Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión.

Además, la Consejería dispondrá de un espot promocional en la señal internacional que será suministrada a todas las cadenas de televisión internacionales, obtendrá la cesión de imágenes de la prueba para su utilización en la promoción del destino y podrá realizar acciones directas dentro del circuito.



Asimismo, se reforzará la presencia online de la marca turística andaluza a través de inserciones publicitarias y un vídeo en la página oficial del Mundial www.motogp.com, del envío de una newsletter a 240.000 usuarios registrados en esta web y de acciones de promoción de la región en perfiles de redes sociales del Gran Premio.

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico de la comunidad estará también presente en otras pruebas del Mundial. Así, la Junta colocará vallas en curvas con cámaras fijas de televisión en los grandes premios de Cataluña, Alemania y República Checa.

En estas citas internacionales, la Consejería contará con un área de promoción de 60 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la región.

Repercusión del evento en 2012

El Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera el pasado mes de abril congregó en el circuito a más de 184.000 personas durante los tres días de la competición.

Según informa la Junta, "la estancia media de los visitantes a Andalucía fue de tres días y el gasto turístico se situó en 43,5 millones de euros, con un gasto medio diario por viajero de 74,63 euros. Los turistas valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez)".

Según estimaciones de la Consejería, "el evento tuvo un impacto de 23,5 millones de euros en territorio nacional, mientras que la cuantificación económica en los mercados internacionales se valoró en 14,7 millones de euros a partir del número de informaciones generadas y de las inserciones publicitarias realizadas en los diferentes medios".

Durante el fin de semana de la competición los hoteles de la provincia de Cádiz registraron una ocupación media del 83%, con cerca de un 90% en la noche del sábado.

Los hoteles de Jerez se acercaron al lleno absoluto, con un 99,52% de las plazas cubiertas, mientras que el resto de localidades del entorno (Sanlúcar, Cádiz, Rota o Chipiona) registraron ocupaciones similares, según los datos facilitados por la consejería de Turismo y Comercio. Ver también Los hoteles de Jerez aumentan su ocupación ante el Gran Premio de Motociclismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.