Con Amadeus Selling Platform Connect

Amadeus refuerza su presencia en Cuba con las conexiones intermodales

Amadeus ha puesto en valor su larga relación con importantes proveedores de transporte y asistencia en Cuba y ofrece recientemente a las agencias de viajes internacionales trayectos multimodales hacia distintos destinos locales que combinan pasajes aéreos de aerolíneas como Iberia, Air Europa y Air France con pasajes en tren o autobús.

La noticia fue presentada durante un seminario convocado por la Sucursal en Cuba de Amadeus IT Group, SA,que reunió durante dos días a agencias de viajes y aerolíneas cubanas y extranjeras en el Centro de Negocios Miramar, de La Habana, para introducir su nueva plataforma de ventas: Amadeus SellConnect.

Entre los participantes estuvieron ejecutivos de Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán y otras agencias clientes de Amadeus, así como las aerolíneas Iberia, Air France, Air Europa, Cubana de Aviación,y la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) con su entidad Viazul.

La solución sobre multimodalidad fue presentada por Felipe González Abad, representante legal de la firma, que ejemplificó junto con el equipo técnico de Amadeus en Cuba la posibilidad que tienen las agencias de reservar trayectos multimodales en el sistema global que combinan pasajes aéreos de aerolíneas como Iberia, Air Europa y Air France con pasajes en tren o autobús, hacia distintos destinos europeos más allá de los tradicionales de Madrid o Paris, como Valladolid o Zaragoza en España, o Le Mans o Lille en Francia.

Havanatur es uno de los clientes de Amadeus en Cuba.Havanatur es uno de los clientes de Amadeus en Cuba.

Esta opción de multimodalidad en el sistema global de distribución (GDS) Amadeus, donde se reservan viajes completos con un solo documento PNR (Passanger Name Record), abre también la posibilidad de viaje entre Cuba y cualquier destino no servido por compañías aéreas, algo factible de coordinar con una aerolínea, con la solución instalada desde 2014 por Amadeus en el operador de ómnibus Viazul, cómo ya se está emulando también en América Latina. Esto hace posible que trayectos locales sean accesibles en el GDS por las agencias desde cualquier parte del mundo, aumentando la visibilidad de los destinos nacionales.

Por su parte José Enrique Salgado, Director Comercial en la sucursal Cuba, presentó Amadeus Selling Platform Connect y explicó los pasos para desarrollar el proceso de migración de las agencias de viajes a la nueva plataforma. El Ejecutivo resaltó que Connect está disponible en la Nube y es la plataforma de última generación para la gestión de reservas y emisión de billetes diseñada para que el agente pueda trabajar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, sin perder capacidad.

Amadeus se estableció como sucursal en Cuba desde el 2009, dando un nuevo impulso a su presencia en la Isla que viene de su exitosa relación comercialcon Cubana de Aviación desde 1993. Actualmente tiene contratos con la mayor parte de las agencias cubanas, y ha formado y certificado en el sistema Amadeus a más de 500 agentes de viajes internacionales en 39 cursosde 2 semanas.

La red de Amadeus Cuba alcanza más de 130 puntos de venta automatizados en agencias más las terminales de EON/Viazul. En 2016 entre reservas aéreas en agencias y de bus de Viazul se procesaron con las soluciones de Amadeus Cuba más de 529,000 pasajeros.

El grupo ha dedicado desde 2004 un total de 4.100 millones de euros anuales a la innovación y al desarrollo (el 16% de sus ganancias anuales globales) y se diversifica de acuerdo con las necesidades de los clientes, incrementando sus esfuerzos en la movilidad, la multimodalidad, las soluciones para hoteles y aeropuertos, y perfeccionar los sistemas para aerolíneas, y su plataforma de ventas para agencias. Forma parte del Dow Jones Sustainability Index y es firmante del Código Ético Mundial para el Turismo de la UNWTO.

HOSTELTUR Cuba

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.