Estará vigente hasta 2019

Castilla y León aprueba un Plan de Accesibilidad Turística dotado con 4,1M€

El Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, contará con un presupuesto de 4,1 millones de euros para desarrollar acciones que beneficien la llegada de turistas con alguna limitación de movilidad por su discapacidad.

Elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo, el documento ha contado con las aportaciones de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y otras como ONCE y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León, según explicó la portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El plan estará vigente hasta 2019 y entre sus objetivos figuran los de promoción y ayuda a la comercialización de los servicios turísticos de esta comunidad autónoma, así como un incremento de los servicios puestos a disposición de las personas con discapacidad para mejorar la accesibilidad y la creación de nuevos destinos en esta región.

La portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos, a la izquierda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.La portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos, a la izquierda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La accesibilidad turística se convierte así en uno de los principales objetivos para la presente legislatura. Se promoverá una estrategia en la que se avanza hacia un ‘turismo para todos’ y que persigue la mejora de la calidad turística con el fin de posicionar a Castilla y León como una comunidad accesible a nivel turístico.

El plan consta de un análisis de la situación previa en materia de turismo accesible, pero también de las oportunidades y los retos que tiene este sector, entre las que destacan la mejora de la accesibilidad de los espacios y una mejor acogida de los turistas con problemas de movilidad.

A través de este plan, la Consejería de Cultura y Turismo se marca como objetivo la incorporación de la accesibilidad a toda la cadena de valor del turismo, desde la planificación del destino hasta el regreso al lugar de origen del viajero, identificando las necesidades vinculadas al espacio físico, a la información y a la señalización que se ofrece al turista.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.