Diario 5381 21.09.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo
​Tras los últimos cambios en la agencia de Globalia

Serrahima tranquiliza a los trabajadores de Halcón

9 junio, 2017
  • Pedro Serrahima, ha enviado una larga carta a la plantilla de Viajes Halcón y Ecuador en un ejercicio de transparencia poco usual en el sector
  • Serrahima pone el foco del cambio de Halcón y Ecuador en el cliente “que debe ser el centro del cambio”
  • Los cambios priorizan el negocio minorista por encima del mayorista

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha enviado una larga carta a la plantilla de Viajes Halcón y Ecuador en un ejercicio de transparencia poco usual en el sector. Se produce tras el despido del último director general de Halcón y otros ejecutivos, que ha generado incertidumbre en la plantilla.

Este jueves por la tarde, Serrahima ha enviado una carta a los empleados de Halcón titulada 'Halcón cambia’, explicando las líneas básicas de la estrategia de futuro de la agencia, los cambios que se han acometido en la cúpula directiva, y saliendo al paso de informaciones y rumores: “Antes de nada quiero pediros disculpas por la incertidumbre que las noticias que os han estado llegando han podido causa en vosotros, pero la comunicación implica a personas y debe hacerse en el orden adecuado, aunque ese orden se ve sobrepasado por la comunicación pública y los rumores, sean ciertos o no, que no podemos ni debemos controlar, sólo respetar”, indica la carta de Serrahima.

Y añade que “este mensaje, tan extremadamente largo, trata de dar luz a las dudas sobre los cambios que se haría en la empresa y que muchos teníais y de los que hemos oído y leído infinidad de versiones, que hasta hoy sólo eran rumores y generaban dudas”.

El director general de Globalia señala que “desde que asumimos la nueva dirección Javier [Hidalgo] y yo, nos hemos marcado como objetivo no mirar hacia atrás y hacerlo sólo hacia adelante, porque es nuestro futuro el que nos motiva y el pasado es sólo el privilegiado punto de partida que tenemos. Este nuevo Halcón mira sólo hacia adelante”.

Pedro Serrahima, director general de Globalia. Pedro Serrahima, director general de Globalia.

Serrahima pone el foco del cambio de Halcón y Ecuador en el cliente “que debe ser el centro del cambio”, para lo que quieren reforzar el papel del Halcón en el grupo Globalia y “reforzar el papel de las oficinas y los agentes, y se refiere en un cambio en el sistema de comisiones “claras y rentables” que incentiven a los agentes.

Priorizar a la minorista

Se refiere también a la reciente reestructuración y unificación de la contratación, refiriéndose a Globalia como “fábrica de producto, unificada “en la división mayorista “con la misión principal de servir a Halcón y Ecuador, y priorizar nuestro negocio minorista por encima del mayorista”. También indica que “abriremos nuevas agencias y cambiaremos la estrategia online”, entre otros cambios en la red minorista.

Cuatro personas dirigen Halcón

Serrahima señala que, de momento, la dirección general de Halcón quedará vacía. Y sobre los despidos en la cúpula, señala que “muchas veces los cambios requieren personas diferentes, y eso no dice nada malo de quien no está. Más bien al revés, ha sabido estar dedicando muchos años a la compañía y ha sabido, con la misma elegancia y profesionalidad, no estar cuando hay que hacer cambios, como he podido comprobar con Chema [Hoyos]”.

La nueva estructura cuenta con Miguel Osuna, como director comercial; Ignacio González, como director de Globalia Corporate Travel; Miguel de Lara, como director de Operaciones; y Juanjo Hernández, que se mantiene como director de grupos y concursos.

Delegados regionales

En cuanto a las delegaciones regionales, las direcciones de área se reducen a tres. Joan Martínez dirigirá desde Barcelona las zonas de Cataluña, Levante, Norte, Aragón y Andalucía; Santiago Méndez, desde Madrid dirigirá Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla ay León, Extremadura, Galicia y Asturias; y Cristóbal Zamora, desde Palma de Mallorca, los dos archipiélagos.

Serrahima se despide diciendo que “si una empresa sabe cómo es y cómo quiere ser, y sus empleados también lo sabemos, entonces el cliente lo sabrá sin tener que decírselo: y funcionará”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.