Diario 5381 21.09.2018 | 06:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Smart cities, modelos predictivos y big data, foodies en Canarias...

13 junio, 2017
  • Madrid, en el puesto 28, Barcelona en el 35 y Málaga en el 51 lideran el posicionamiento de las ciudades españolas en el ranking, seguidas por Valencia (63), Sevilla (68), Bilbao (75) y A Coruña (78)
  • La clave está en utilizar toda la información disponible que impacta en que un turista decida viajar a un lugar determinado
  • En Canarias creen en su gastronomía como "un atractivo más de nuestra oferta turística, sobre todo la nueva cocina, que seguramente no hemos sabido vender ni poner en valor en estos años”

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Sólo tres ciudades españolas entre las 50 más inteligentes del mundo

Madrid, que ha ascendido tres posiciones hasta el puesto 28; Barcelona, que ha bajado dos hasta el 35; y Málaga, que también ha subido tres hasta el 51, son las únicas ciudades españolas que se sitúan entre las 50 más inteligentes del mundo, según el Índice IESE Cities in Motion 2017 elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE bajo la dirección de los profesores Pascual Berrone y Joan Enric Ricart. Un ranking que vuelve a estar liderado por Nueva York.

Smart cities, modelos predictivos y big data, foodies en Canarias...

Los modelos predictivos y el big data, claves para optimizar los ingresos

Los modelos predictivos y el big data resultan claves en la optimización de los ingresos en el sector hotelero, según ha apuntado Alfredo Revuelta de Rojas, socio director Travel&leisure en Cognodata, en su ponencia ‘Optimización de los ingresos a través de la ocupación predictiva’ en el SAS Forum celebrado en Ifema.

Canarias quiere atraer a los foodies

María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, lo tiene claro: “Hoy no se puede hablar de gastronomía sin vincularla al turismo y, lo que es más importante, no se puede hablar de turismo sin asociarlo a la gastronomía, que se ha convertido en un atractivo fundamental en todos los destinos”. Por ello en el Archipiélago “creemos en ella como un atractivo más de nuestra oferta turística, sobre todo la nueva cocina, que seguramente no hemos sabido vender ni poner en valor en estos años”. Canarias se ha propuesto así “acercar al público foodie europeo las excelencias de nuestra gastronomía”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.