Impulsada por los empresarios

La Universidad de Málaga crea la Cátedra de Hostelería MAHOS

La nueva cátedra surge por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería (MAHOS) de la provincia de Málaga, y en ella se encuentran involucradas la Facultad de Turismo y la Facultad de Comercio y Gestión, de forma conjunta. Benjamín del Alcázar, profesor de la segunda, dirigirá la cátedra.

Esta agrupación, entidad sin ánimo de lucro, que aglutina al colectivo de empresarios de la hostelería, restauración y ocio de la provincia, a través de su presidente, Jesús Sánchez Molero, promueve la creación de esta Cátedra junto a la Universidad de Málaga con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería.

MAHOS ha venido trabajando durante cerca de un año para aunar esfuerzos y apoyos empresariales e institucionales hasta conseguir la creación de la Cátedra Mahos de Hostelería, cuyo convenio con la Universidad de Málaga se firmó el pasado 1 de marzo.

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el acto de presentación de la Cátedra de Hostelería Mahos de la Universidad de Málaga.El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el acto de presentación de la Cátedra de Hostelería Mahos de la Universidad de Málaga.

Para alcanzar su propósito se plantean como objetivos específicos:

  • Contribuir al desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en todo el sector, colaborando especialmente en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Impulsar la excelencia en el sector, con una apuesta clara por mejorar la calidad de la oferta.
  • Mejorar la competitividad y el emprendimiento de las empresas hosteleras de Málaga y su gestión.
  • Fomentar la innovación y la formación con el objetivo de convertir a Málaga en uno de los centros de innovación a nivel regional y nacional dentro de este sector.

Como primera acción, hoy arranca el curso especializado sobre Social Media Marketing en Restauración y Hostelería orientado a los profesionales del sector, para formarles y ayudarles en la gestión de la gran transformación digital que está originándose en el mismo.

Además, durante el mes de julio, la Cátedra colabora con la organización de dos curso de verano de la Universidad de Málaga, centrados en el ámbito de la gastronomía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.