Reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad

Kike Sarasola recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

Distinción al espíritu empresarial dentro del marco europeo

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, ha sido galardonado con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, un reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a empresas, instituciones y profesionales de distintos sectores que a lo largo de su trayectoria profesional han fomentado la conciencia del emprendedor y el buen hacer de las empresas, en reconocimiento al espíritu empresarial dentro del marco europeo.

Además del reconocimiento de la Medalla, Kike Sarasola ha sido nombrado Consejero de Honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, por su brillante trayectoria como empresario.

Sarasola es uno de los empresarios más reconocidos de España, como afirman desde su cadena. Y es que, añaden, “tras triunfar como deportista olímpico en hípica y trabajar en diferentes sectores empresariales, es actualmente una referencia de innovación y creatividad en la industria hotelera. Todo comenzó en 2005 cuando junto con su esposo Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti crearon un concepto de hotel único basado en la idea de que la mejor manera de viajar es visitar amigos: Room Mate Hotels”.

Jose Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, le hace entrega de la distinción a Kike Sarasola.Jose Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, le hace entrega de la distinción a Kike Sarasola.

Actualmente la cadena cuenta con 23 hoteles en todo el mundo que suman alrededor de 1.500 habitaciones y tiene seis aperturas previstas para los próximos meses. Room Mate Hotels, según destacan desde la compañía, “rompe con todas las convencionalidades de la industria del turismo que no satisfacen las necesidades de la gente. Un ejemplo de su visión innovadora es WiMate, wifi gratuito en toda la ciudad, o el desayuno de sus hoteles, que se sirve hasta las 12 del mediodía”.

Sarasola repite como un mantra ‘Me gusta pensar en mis clientes y siempre hago mis hoteles desde la perspectiva del cliente’. Esto, junto con una visión innovadora y un gran equipo detrás (los 'roomies'), le ha llevado a diversificar el negocio y crear BeMate.com ('Room Mate crea nuevo producto turístico: vivienda vacacional con servicios adicionales', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) y X-Perience by Room Mate ('Room Mate ayudará a otros hoteles a mejorar la experiencia del cliente').

Sarasola también recibió hace dos años la Medalla de Oro al Mérito Turístico a la Innovación ('Kike Sarasola, partidario de moratorias y tasas turísticas aunque con matices').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.