​Las grandes crecieron menos del 4% durante 2016

Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Tras los crecimientos de 2015 por encima del 5%, el pasado 2016 reflejó una moderación en el aumento de las ventas de las grandes redes de agencias de viajes del mercado español. La media de aumento no llegó al 4%, si bien casi todas crecieron. Viajes El Corte Inglés, un año más, es la líder, según el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes que publica la Revista Hosteltur.

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron durante 2016 más de 5.300 millones de euros en conjunto, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto a los 5.100 que sumaron en 2015 y que supuso un aumento del 6%, según el Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes.

Viajes El Corte Inglés (VECI) se mantiene líder con unas cifras de más de 2.500 millones de euros, duplicando sobradamente a la segunda agencia del top 5 del mercado español, Viajes Halcón-Ecuador. La red de Globalia creció un 3% sumando unos 1.180 millones de euros de facturación en 2016.

Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Por su parte, B the travel brand, la agencia minorista de la división de viajes del grupo Barceló, fue la agencia que más creció entre las grandes redes, un 8% con un total de ventas que se acercan a los 900 millones de euros, cada año más cerca del segundo puesto. Y logra este aumento manteniendo el tamaño de su red en poco más de 600 puntos de venta.

Por su parte, Carlson Wagonlit Travel (CWT) ocupa el cuarto puesto del Ranking HOSTELTUR. La agencia especializada en el segmento corporativo repitió ventas en 2016, vendiendo 480 millones de euros. Y en quinto lugar del top 5 de las agencias de viajes españolas ya se ha afianzado Nautalia Viajes, la agencia del grupo Wamos.

El reportaje completo del Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes de la Revista Hosteltur se puede ver en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.