Diario 5329 22.07.2018 | 09:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Ambas entidades han firmado un convenio

El ICTE impartirá un curso en la Complutense sobre calidad turística

15 junio, 2017
  • El curso mostrará como implantar y certificar sistemas de calidad en establecimientos y empresas turísticas siguiendo los procedimientos y normas nacionales e internacionales
  • Comenzará el próximo día 2 de octubre en la Facultad de Comercio y Turismo
  • El equipo docente está compuesto por expertos del Claustro Docente de la Universidad Complutense de Madrid y profesionales del ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impartir el 'Curso de Modelos y Técnicas de Auditoría y Certificación en el sector turístico' destinado a los estudiantes que quieran formarse en el ámbito de la calidad turística. El curso comenzará el próximo 2 de octubre en la Facultad de Comercio y Turismo y contará con un equipo docente formado por profesores de la UCM y profesionales de dicho instituto.

"Este convenio es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones de referencia. Por un lado, la Universidad Complutense de Madrid, la primera universidad pública española, y por otro, el Instituto para la Calidad Turística Española, con un gran prestigio tanto a nivel mundial como dentro de España”, según Fernando Fraile, director general del ICTE.

Concepción García Gómez, decana de la Facultad de Comercio y Turismo, explica que “este curso responde al interés de la institución de colaborar con otras organizaciones de prestigio con el objetivo de apostar por la formación continua y la preparación de profesionales que se adapten a las nuevas demandas del sector turístico”.

Fernando Fraile, director general del ICTE, y Concepción García Gómez, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense.Fernando Fraile, director general del ICTE, y Concepción García Gómez, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense.

Las personas que realicen esta formación estarán capacitadas para dedicarse a la consultoría y auditoría de calidad, así como trabajar en departamentos de calidad en empresas turísticas que deseen mejorar la organización interna de la empresa y su orientación al cliente, indica el ICTE a través de un comunicado.

En el curso se abordarán los distintos modelos, normas y reglamentos existentes en el ámbito nacional e internacional con respecto a la calidad turística. Además, analizará los diferentes sistemas de calidad de las empresas turísticas, así como los mecanismos de comercialización ligados a ellos.

Se darán a conocer las normas UNE-ISO asociadas ala Marca Q de Calidad Turística del ICTE en los diferentes sectores y se aprenderá como implantar y certificar sistemas de calidad en establecimientos y empresas turísticas siguiendo los procedimientos y normas nacionales e internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.