Falta de vuelos en invierno y poco margen de negociación

El Govern balear quiere poder subvencionar conexiones aéreas

Está negociando con la UE tener las mismas opciones que Canarias

El Govern balear está negociando con la Unión Europea (UE) cómo hacer posible que, sin ser una región ultraperiférica, pueda subvencionar conexiones aéreas para paliar la falta de vuelos en invierno, pero también para establecer acuerdos ahora imposibles con aerolíneas nacionales e internacionales.

El objetivo es que el archipiélago balear tenga el mismo tratamiento que Canarias, aun sin ser considerado como región ultraperiférica. Ambos archipiélagos son considerados regiones insulares por la UE, y también comparten el hecho de no disfrutar de inversiones estatales en infraestructuras como una red ferroviaria o el AVE.

Sin embargo, el hecho de que Baleares no es considerada como una región ultraperiférica impide al Govern balear llegar a acuerdos con aerolíneas para subvencionar nuevas conexiones aéreas, necesarias sobre todo fuera de la temporada alta. Así lo explicó el jueves en Menorca el director de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), Pere Muñoz, en un acto de Ashome y Turespaña sobre el turismo cosmopolita, ante las quejas del sector menorquín por la incomunicación de la isla con aeropuertos nacionales e internacionales fuera de la temporada alta.

El aeropuerto de Menorca está conectado con 21 distintos aeropuertos en verano.El aeropuerto de Menorca está conectado con 21 distintos aeropuertos en verano.

Actualmente, en verano hay 26 aeropuertos conectados con Mallorca, 24 con Ibiza y 21 con Menorca, pero la mayoría de estas conexiones desaparecen en invierno. La conectividad aérea de las islas mejora cada verano, en parte gracias a acuerdos de marketing con aerolíneas y por el interés de los grandes turoperadores europeos. Este verano en el conjunto de las islas el número de asientos ofrecidos ha crecido un 15%, pero el auténtico problema se vive básicamente en invierno, y la no consideración de las islas como una región ultraperiférica resta posibilidades al Govern para negociar con las aerolíneas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.