Michael Kerkloh, presidente y CEO del Aeropuerto de Munich

Nuevo presidente en ACI Europe

Michael Kerkloh, presidente y CEO del Aeropuerto de Munich, ha sido elegido para liderar el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe, durante la 27ª Asamblea Anual, Congreso y Exposición de la asociación aeroportuaria europea, celebrada esta semana en París, organizada por el Grupo Aeroports de Paris (ADP).

"Los aeropuertos europeos se enfrentan hoy a grandes desafíos, como la creciente escalada de la capacidad en los grandes hubs europeos, el aumento constante de los costes en la seguridad de la aviación, las implicaciones de la transformación estructural de la industria aérea y la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes. Todas estas cuestiones están en la parte superior de la agenda, y la cooperación transfronteriza entre los aeropuertos desempeñará un papel clave en su solución", ha afirmado el nuevo presidente de ACI-Europe.

Nuevo presidente en ACI EuropeNuevo presidente en ACI Europe

Kerkloh tiene una larga trayectoria en la industria aeroportuaria, habiendo desempeñado diferentes funciones en los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo, antes de ser nombrado CEO de la empresa en el Aeropuerto de Munich en 2002. También ha sido presidente de la asociación aeroportuaria nacional en Alemania, ADV, y miembro del Comité Ejecutivo de BDL, la Asociación Alemana de la Industria de la Aviación.

Durante la Asamblea General de este año, también fueron nombrados miembros del Consejo de ACI Europe para un primer mandato: Stephan Widrig, CEO de Flughafen Zurich AG; Jean-Michel Vernhes, presidente del Directoire, SA Aeropuerto de Toulouse-Blagnac; Giulio De Metrio direc tor de Operaciones (COO) de SEA Milano; Jost Lammers, CEO del Aeropuerto de Budapest; y Javier Marín, director general de Aena.

Además, Nazareno Ventola, CEO del Aeroporto G Marconi de Bolonia, y Gedeminas Almantas, CEO de la Empresa Estatal de Aeropuertos de Lituania, ambos fueron reelegidos para un segundo mandato edn la Junta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.