​Encuesta de eDreams entre 11.000 pasajeros aéreos

Trucos para no exceder los límites de equipaje de las aerolíneas

Los viajeros son cada vez más inteligentes a la hora de planificar sus escapadas, y el ingenio juega un papel fundamental cuando tratan de acatar las restricciones de equipaje de mano que aplican las aerolíneas.

eDreams ha realizado una encuesta global a más de 2.000 viajeros españoles y a más de 11.000 usuarios europeos para analizar sus costumbres a la hora de hacer la maleta y conocer su opinión sobre las restricciones de equipaje. Así, el 50% de los españoles encuestados reconoce haber empleado trucos para no exceder los límites de las políticas de equipaje de mano de las compañías, frente al 40% de los europeos que admite buscar estrategias para cumplir con las normas que imponen.

Los viajeros nacionales ponen en práctica estrategias como ponerse varias capas de ropa para evitar meterlas en la maleta (30%), llevar sus objetos más pesados en los bolsillos (16%), comprar en el Duty Free para disponer de una bolsa extra (15%), esconder el equipaje bajo un abrigo (9%), sonreír al personal de control para que haga la vista gorda (6%), esconder una maleta dentro de otra (5%), esperar al final de la cola para que el equipaje viaje en la bodega del avión sin coste (4%) o sobornar al personal de la puerta de embarque (2%).

Los pasajeros optan las aerolíneas convencionales

El 42% de los usuarios españoles participantes en la encuesta de eDreams afirma que prefiere volar con aerolíneas convencionales siempre que sea posible, para evitar el estrés que provocan las restricciones por exceso de equipaje. En este sentido, el 34% considera demasiado restrictivas las medidas sobre el equipaje de mano, como el peso, el número de bultos gratuitos y las dimensiones de los mismos, por ejemplo. Asimismo, el 33% afirma que le resulta muy complicado meter todos sus objetos personales en una maleta de mano, y el 27% encuentra sumamente estresantes las restricciones y prefiere facturar su equipaje para evitarlas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.