Al menos tres muertos y 11 heridos

Atentado con bomba en un centro comercial de Bogotá

El presidente de Colombia ha confirmado que se trata de un atentado terrorista

Al menos tres personas ha muerto y 11 han resltado heridas en un ataque con explosivos ocurrido en un centro comercial de Bogotá. El Centro Comercial Andino está ubicado en una zona de la capital exclusiva y muy frecuentada por extranjeros. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado ya que se trata de un atentado.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Julie Huynh, de nacionalidad francesa; Ana María Gutiérrez, de 27 años de edad, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años.

Las primeras investigaciones han demostrado que el artefacto se encontraba alojado en la parte de atrás de uno de los inodoros del servicio de señoras del centro comercial y explotó hacia las 17.00 horas.

El presidente Juan Manuel Santos admitió en su cuenta de Twitter que se trataba de un atentado terrorista e indicó que se iniciaban las investigaciones para descubrir la autoría de la explosión. Al parecer las pruebas indican que sería un explosivo potente, probablemente amonal. Santos intentó tranquilizar a la población anoche: "las medidas de seguridad aumentarán, pero la población debe permanecer tranquila. Están protegidos. No vamos a bajar la guardia, pero no debemos asustarnos ni sentir pánico".

Santos ha decidido convocar este domingo un consejo de seguridad "para evaluar pasos adicionales que permitan garantizar la tranquilidad de Bogotá".

Atentado con bomba en un centro comercial de BogotáAtentado con bomba en un centro comercial de Bogotá

Aunque las primeras informaciones señalaban al ELN, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, como autor del atentado, este grupo ha condenado el atentado en Twitter. Desde febrero el ELN está en negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, y asegura que quien haya hecho estallar la bomba quiere dinamitar también ese proceso de paz.

En su cuenta de Twitter el presidente colombiano anunció que "ofrecemos recompensa de $100 millones (unos 34.000 dòlares) a cualquier persona que nos dé información que permita capturar a responsables de atentado en Bogotá", al tiempo que decidió cancelar su viaje a Lisboa "para estar al frente de la situación en estos tres días cruciales para encaminar investigaciones y entregar resultados".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.