Proyecto para el otoño

Air Europa implantará una operación diaria interislas en Canarias

Con el objetivo de fortalecer y reforzar su presencia en Islas Canarias, Air Europa comienza el próximo 30 de octubre su operativa de vuelos interislas, un proyecto ejecutará en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas. La aerolínea introducirá la competencia en un mercado dominado hasta ahora por Binter Canarias desde la quiebra de Islas Airways. La puesta en marcha de las operaciones entre las islas canarias coincide con el aumento al 75% del descuento aéreo para residentes, incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Durante la primera fase de este proyecto, "con el que Air Europa favorece y aumenta la movilidad de residentes en Canarias", la aerolínea pondrá en marcha desde finales de octubre los vuelos entre el Aeropuerto de Gran Canaria y los de Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote.

Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo al cronograma previsto, comenzará en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en la etapa el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes; cinco los sábados y seis los domingos.

Aeropuerto de Gran Canaria.Aeropuerto de Gran Canaria.

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez haya completado la implantación de sus vuelos interislas, Air Europaoperará más de 30 vuelos diarios. 1ª fase: A partir del 30 de octubre Air Europa volará entre Las Palmas y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión despegará de Las Palmas a las 7.00h y el último aterrizará a las 21.00 horas, garantizando con ello un servicio cómodo y eficaz.

Por lo que respecta a la conexión entre Las Palmas y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará entre Las Palmas y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.

Descuento a residentes

El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha admitido que el Ejecutivo canario "tenía noticias, desde hace meses, de las intenciones de Air Europa de operar en Canarias", una decisión que, a su juicio, ha tomado la aerolínea española una vez que se ha aprobado este incremento de ayudas.

Rodríguez ha considerado que el mercado aéreo en Canarias "es cada vez más competitivo" y ha estimado que la mayor capacidad de movilidad entre sus islas que propiciará el incremento de la bonificación aérea para residentes, y que avalan varios estudios, supone un aliciente para los operadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.