​Superó los 700 millones de euros de ventas brutas

Travelgenio aumentó sus ventas un 56% durante 2016

Publicada 20/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Travelgenio aumentó sus ventas un 56% durante 2016
  • La agencia de viajes online, creada en 2010, cierra 2016 creciendo más de un 56% con respecto al año anterior
  • Entre los grandes proyectos del año destaca la expansión a China, Corea, Hong Kong, Japón y Taiwán y el lanzamiento de nuevos productos y servicios
  • La compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros

La agencia online Travelgenio, especializada en la venta de producto aéreo captado en metabuscadores, ha alcanzado en 2016 una facturación bruta de 700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 56%, según comunica la OTA.

Las claves de este crecimiento -aseguran fuentes de la OTA- son por un lado la consolidación de los mercados europeos y, por otro, la expansión a distintos países de Latinoamérica, Turquía y Rusia, “los cuales han aportado un interesante volumen, adicional al de los ya existentes desde el nacimiento de la agencia en 2010”.

La OTA añade que durante este año ha rediseñado todas sus webs, “adecuándolas a las necesidades y preferencias de los viajeros, especialmente en lo que respecta a usabilidad en dispositivos móviles”. Recientemente, Travelgenio ha internacionalizado sus webs en algunos de los mercados más importantes de Asia-Pacífico.

Objetivo: 2.000 M € en tres años

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros, a través de la apertura de nuevos mercados y la incorporación de nuevos servicios y productos.

Mariano Pelizzari, CEO y fundador de Travelgenio, ha declarado: “Un año más hemos demostrado que apostar por la apertura de nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente es el camino a seguir. Cerrar 2016 superando en más de un 56% la facturación del año anterior nos motiva para seguir trabajando en esta misma línea para llegar, en los próximos años, a ser una empresa de alcance mundial con el más amplio abanico de productos. ”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.