Con una subida del 2% en el número de pasajeros hasta mayo

Cruceros: Barcelona vuelve a la senda positiva en primavera

El Puerto de Barcelona ha vuelto a registrar cifras positivas en cuanto a tráfico de cruceristas en el mes de mayo, tras superar el descenso del 11,1% que sufrió en el primer trimestre. Según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en los cinco primeros meses ya el balance es de un 2% más.

Los datos de Puertos del Estado indicaban una caída del 11,4% en el primer trimestre del año en el conjunto de los puertos españoles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Cae la cifra de cruceristas un 11,4% en el primer trimestre, y ello a pesar de que el número de buques subió entre enero y marzo un 1,2 %, al pasar de 520 a 526 unidades (seis más). En el caso de Barcelona registró un descenso del 11,1 %, hasta 228.902 pasajeros de cruceros.

Cruceros: Barcelona vuelve a la senda positiva en primavera

La primavera, sin embargo, comenzó con recuperación y ya en abril la Autoridad Portuaria de Barcelona informaba de un descenso de 2,4% en el conjunto de los cuatro primeros meses del año, con un total de 468.000 cruceristas, mientras el mayor impulso en el puerto es para los pasajeros de ferry, cuyo número subió un 17% en el periodo.

Los últimos datos, correspondientes a los cinco primeros meses de 2017, suponen que el puerto ha alcanzado la cifra de 1,1 millones de pasajeros, una subida del 6,4%. De ellos, 765.195 eran cruceristas, con un alza del 2%, produciéndose entre enero y mayo un total de 248 escalas de estos buques.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.