Diario 5381 20.09.2018 | 22:39
Hosteltur: Noticias de turismo
III Global Tourism Innovation Summit, de Agora Next y Telefónica Open Future

Las startups más disruptivas se han dado cita en la Conferencia Agora Next

Han presentado sus proyectos ante los fondos internacionales presentes 21 junio, 2017
  • Las startups, procedentes de países como México, Argentina, Reino Unido, Israel, Alemania, Italia y España, aplican inteligencia artificial y realidad virtual a sus proyectos para el sector
  • Entre las startups seleccionadas destacan un proveedor especializado en aparthoteles y viviendas turísticas, un asistente virtual con inteligencia artificial y una plataforma web de economía colaborativa de alquiler de material deportivo
  • Los emprendedores seleccionados obtendrán la formación y mentorización necesarias para desarrollar sus proyectos con el apoyo de los mejores profesionales

Agora Next ha congregado en su Startups Elevator Pitch, en el marco de la III Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística celebrada en Palma de Mallorca, a las startups más punteras del sector turístico que han presentado sus proyectos ante fondos de capital riesgo internacionales.

Las startups, procedentes de países como México, Argentina, Reino Unido, Israel, Alemania, Italia, y por supuesto España (de Madrid, Barcelona, Málaga, Canarias y Mallorca), entre otros, aplican en sus proyectos tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial o la realidad virtual al sector turístico.

Las compañías han sido las finalistas de un exhaustivo proceso de selección de más de 70 proyectos que enviaron su solicitud para entrar en el nuevo centro tecnológico de Agora Next y Telefónica Open Future, ‘Crowdworking’, que quiere convertirse en un centro colaborativo de innovación en el que las startups puedan hacer crecer sus proyectos.

Marc Vilar, CEO de Apartool, durante su presentación ante los fondos de capital riesgo.Marc Vilar, CEO de Apartool, durante su presentación ante los fondos de capital riesgo.

Las startups que han resultado seleccionadas son:

1.- Apartool, único proveedor para operadores turísticos especializado en aparthoteles y bloques completos de viviendas de uso turístico con un mínimo de ocho apartamentos y servicios de hotel, cumpliendo siempre con la normativa vigente de licencias y cédulas de habitabilidad. De esta forma pueden garantizar la calidad del producto a los compradores y al cliente final.

2.- Meteoclim es una empresa tecnológica integrada por meteorólogos, que genera sus propias predicciones de alta resolución con tecnología desarrollada en la universidad en productos propios como SmartWeather y Meteosport, tanto B2B como B2C y en diferentes mercados.

3.- SmartEcoMap es un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial, que ayuda el turista a descubrir el destino durante su viaje, proporcionando de forma rápida y directa información de acuerdo a sus exigencias y en su idioma, para que tenga una experiencia de viaje personalizada.

4.- Let’s Park: Sistema que automatiza el proceso de abono de las estancias en aparcamientos cubiertos mediante el uso de una aplicación móvil.

5.- Sporticpeople.com es una plataforma web para particulares donde pueden alquilar material deportivo, creando así una comunidad de usuarios que a través de la economía colaborativa realizan un consumo de recursos sostenible.

6.- Essentialist: Planificación y reserva de viajes de lujo personalizados con el asesoramiento de una red global de editores y bloggers de destino de primer nivel. Los miembros son viajeros independientes de alto poder adquisitivo que buscan viajes únicos a la medida de sus pasiones.

7. - Wiongo/MallorcaWifi es una pyme emprendedora y muy especializada con más de 16 años de experiencia en el despliegue, gestión y explotación de redes inalámbricas que integra servicios de marketing digital móvil contextual; una agencia de big data gracias al wifi. Mediante acuerdos de colaboración público-privada aspiran a liderar el mercado de la transformación de los destinos turísticos en destinos turísticos inteligentes.

8.- Screenizer es una tecnología que hipervincula el dispositivo móvil con cualquier pantalla digital. De esta manera se pueden vincular servicios de ecommerce, información adicional o interacción en redes sociales con el contenido de la televisión o el video en YouTube.

Otras de las startups que participan en la estrategia de innovación in house en el Smart Lab de Agora Next son: E-Mobility Car, The Code, HotelsCloud, Butlr, VRCreative, B4Plataform y AI-Travel.

Formación y mentorización

Los emprendedores seleccionados obtendrán la formación y mentorización necesarias para desarrollar sus proyectos con el apoyo dentro del hub de un equipo de los mejores profesionales en su ámbito, emprendedores de éxito y profesionales de referencia del sector turístico, así como expertos del ecosistema de Telefónica Open Future (Wayra, Talentum, Think Big, Amérigo, Telefónica Ventures, etc.).

Let’s Park es un sistema que automatiza el proceso de pago de las estancias en aparcamientos cubiertos con una aplicación móvil. En la imagen, su presentación.Let’s Park es un sistema que automatiza el proceso de pago de las estancias en aparcamientos cubiertos con una aplicación móvil. En la imagen, su presentación.

Aparte de la formación en las áreas o habilidades empresariales necesarias y los servicios profesionales individualizados a disposición de las startups en función de sus necesidades por parte de Agora Next y su Consejo Asesor, también reciben apoyo para lograr financiación de terceros, ofertas de servicios y productos de terceros y oportunidades de desarrollo a través de la creación de contactos relevantes en la amplia red global de Agora Next en el sector turístico.

Fondos de capital riesgo

Los fondos de capital riesgo que han participado en la Conferencia Internacional de Innovación de Agora Next son Swanlaab Venture Factory, en la figura de su socio director, Mark Kavelaars; IT Holding Capital, con su CEO al frente, Kemel Kharbachi, acompañado de su socio gerente, Andrés Echecopar; Kibo Ventures, representado por su socia Sonia Fernández; Caixa Capital Risc, con su director de Inversiones, Jordi Iserte; Banco Sabadell Venture Capital, con su director general, Sergio Pérez; Avet Ventures, con su socia Mercè Tell; Telefónica Open Future, representada por su director global de Desarrollo de Negocio, Valentín Fernández García; y Wayra Barcelona, con su director al frente, Julián Vinué.

Información complementaria en 'Atención startups: qué es lo que buscan los inversores', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.