Lo + de la semana

World Pride, destinos ganadores del verano, las playas más caras...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Madrid se convierte en la capital mundial del turismo gay

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que de los 1.235 millones de llegadas internacionales registradas en 2016, 35 millones correspondieron al segmento LGBT, un mercado cada día más importante para el sector. Y también para España, que desde hoy se convierte en el centro mundial de las celebraciones de este colectivo gracias al World Pride 2017, la mayor concentración internacional del Orgullo, que se celebra en Madrid desde el 23 de junio al 2 de julio.

Las 10 playas más caras del mundo... y de España

Pasar un día en una playa de Noruega o de la Polinesia francesa este verano puede salirnos por un ojo de la cara, aunque llegarámos allí teletransportados y no hiciera falta pagar el transporte ni el alojamiento. Y es que si decidimos comprar en esas playas una botella de agua, una cerveza, un helado, una crema solar y también quedarnos a comer, la broma puede salirnos por casi 61 euros por persona en el caso de Kristiansand Beach, considerada la playa más cara del mundo según el ránking elaborado por el portal de viajes británico TravelBird.

El perfil del ecoturista

La cuota de mercado del turismo ecológico se ha incrementado en los últimos años, pasando de un 7% en 2010 al 25% en el 2016, según el informe 'Turismo ecológico y sostenible: perfiles y tendencias', elaborado por Ostelea School of Tourism & Hospitality, que concluye que Italia, España y Bulgaria sobresalen como los países más preocupados por la implementación de modelos de gestión turística sostenible. Dentro de nuestro país, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de destinos certificados por Biosphere Destination (8), seguida de Canarias (4) y País Vasco (3). Asimismo, indica que el perfil del ecoturista se caracteriza por su alto nivel de educación, alto poder adquisitivo y amplia experiencia.

Este año confluyen en Madrid los dos principales encuentros internacionales LGBT: el World Pride y el Europride.Este año confluyen en Madrid los dos principales encuentros internacionales LGBT: el World Pride y el Europride.

Así de mal reservan sus vacaciones de verano las familias españolas

De media, los españoles realizan la reserva 35 días antes de la entrada del hotel, según datos recopilados por el metabuscador Trivago. Las familias que reservan para el mes de enero o abril incluso lo hacen con una media de 50 días antes de la fecha de llegada. Sin embargo, cuando se trata de reservar las vacaciones de verano, las que registran mayor incremento de precios por el aumento de la demanda, la previsión familiar falla estrepitosamente.

Destinos ganadores del verano 2017, por provincias

Madrid, Alicante, Málaga, Baleares, Cádiz, Barcelona y Asturias encabezan el ránking de las provincias que más viajeros españoles recibirán durante los próximos meses, según una encuesta regular de hábitos de viaje realizada por la empresa de estudios de mercado Opta Consultores.

Barcelona recaudará el 50% de la tasa turística frente al 33% actual

La ciudad de Barcelona pasará a recaudar el 50% del impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET), más conocido como tasa turística, frente al 33 % actual, de acuerdo con la nueva Ley de Presupuestos 5/2017 del 28 de marzo. En total, dispondrá de unos cuatro millones de euros más al año, que se destinarán, fundamentalmente, a compensar las zonas con más congestión turística para mejorar el día a día de los residentes. Además, se marca un tope máximo de 4,5 millones de euros con respecto a la asignación a promoción a través de Turisme de Barcelona.

Hachazo de Donald Trump a la luna de miel turística entre EEUU y Cuba

El mazazo que Donald Trump preparaba contra Cuba se ha materializado en la firma de un Memorando presidencial de Seguridad Nacional que hará mucho más difíciles los viajes desde Estados Unidos a Cuba así como las operaciones comerciales y transacciones financieras con las empresas cubanas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.