Diario 5325 18.07.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El presidente de Globalia

Videonoticia Juan José Hidalgo: A Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar

15 noviembre, 2013

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado que el Aeropuerto de Madrid-Barajas puede sobrevivir sin Iberia, al referirse a la caída de tráfico que está afrontando el primer aeródrimo español. "A Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar porque sus vuelos serían operados inmediatamente por otras compañías".

Videonoticia Juan José Hidalgo: 'A Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar'Videonoticia Juan José Hidalgo: "A Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar"

Tales afirmaciones fueron hechas por el jefe máximo de Globalia en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, en la que fue abordada la situación del aeropuerto de Barajas, la crisis en España y la situación del mercado doméstico; los buenos resultados de su aerolínea Air Europa que registra un crecimiento anual del 20% (ver: Air Europa prevé un crecimiento superior al 20% en 2014), su eventual salida a Bolsa, si bien no está dispuesto a ceder el control y ha reiterado sus crtíticas al Sepla y los pilotos que perjudican a las empresas, según destaca, con presiones injustificadas ya que "ganan sueldos respetables".

Hidalgo avanzó que, impulsado por la aerolínea y los hoteles, el grupo Globalia prevé cerrar su año fiscal que finalizó el pasado 31 de octubre con un beneficio de 45 millones de euros, frente a las pérdidas de 17 millones de euros del ejercicio anterior.

Acerca de la crisis señala que se ha notado en el sector turístico porque la gente viaja menos pero cree que "vamos a levantar el vuelo aunque todavía hay que sufrir bastante".

Videonoticia Juan José Hidalgo: A Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.