La agrupación ha presentado nueva imagen corporativa

Aviba pide un Plan Integral de Turismo para Baleares

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de las Islas Baleares (Aviba), celebró este jueves la segunda edición de Sa Nit d’Aviba, un encuentro de agentes de viajes, directivos y empresas del sector. Durante el evento, la asociación ha hecho un llamamiento a las autoridades para consensuar un Plan Estratégico de Turismo que soporte los vaivenes políticos.

El presidente de Aviba, Toni Abrines, abrió el acto con un discurso en el que destacó la presencia de parte de los socios fundadores y de la mayoría de presidentes que han estado al frente de la Agrupación, lo que le dio un carácter más institucional con respecto a la edición pasada.

 Aviba pide un Plan Integral de Turismo para Baleares

Abrines, aprovechó el encuentro, en el que se dieron cita más de 250 personas, para hacer un llamamiento a las autoridades para consensuar un Plan Estratégico de Turismo que soporte los vaivenes políticos. Un Plan que recoja una serie de medidas con el fin de impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con el sector turístico y mantener nuestras islas como destino prioritario para todas aquellas personas que, año tras año, deciden visitar nuestro archipiélago. Un plan que además genere mayor riqueza y empleo así como bienestar de los ciudadanos porque “no hay que olvidar que todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo en nuestra tierra” ha remarcado el presidente.

Y añadió, “tiene que existir voluntad de todas las partes implicadas y el reconocimiento de que el turismo es el motor que impulsa la economía de nuestras islas, que sea participativo y que sea abierto”.

Aviba considera imprescindible elaborar un decálogo que recoja las principales necesidades del sector turístico, un plan sostenible y que perdure en el tiempo sin tener que depender de cambios políticos. Por este motivo, se instó a que participen todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Balear, un plan que nazca con capacidad de consenso. “La conectividad, los excesos de un determinado tipo de turismo y la necesidad de impulsar nuestra promoción interior así como fidelizar nuevos intereses turísticos, que vayan más allá del sol y playa, hacen más que justificable que nos pongamos todos en marcha a trabajar con todos los recursos que sean necesarios, bajo la experiencia de los expertos en la materia que puedan basar sus planteamientos en la experiencia, y dentro de un marco normativo que garantice la calidad y la innovación de nuestro turismo” enfatizó Abrines.

 Aviba pide un Plan Integral de Turismo para Baleares

Durante el evento se explicaron también los motivos que han llevado a realizar un cambio en la imagen de la Agrupación. Conscientes de la evolución, tras 40 años de existencia, y de que los tiempos han cambiado, Aviba está apostando en los últimos meses por un cambio de imagen, más moderna y acorde a los nuevos tiempos y a su realidad. “Somos Mediterráneo y eso significa ser mar, sol, infinitas puestas de sol, horizonte, luz… en definitiva, AVIBA, y Baleares, es azul y es amarillo” indicó el presidente de la Agrupación.

Los Patrocinadores Premium que abanderaron el acto; Iberia, Tramuntana, Interrías y Amadeus, proyectaron unos vídeos y explicaron su modelo de negocio. Cerró el acto la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que destacó la gran promoción turística que realizan a diario los agentes de viajes de Baleares. Durante la cena fueron entregados reconocimientos a varias empresas del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.