Diario 5385 26.09.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Convenio de colaboración

Turespaña apoyará a los parques temáticos en la promoción internacional

El portal Spain.info y la red de OET's difundirán contenidos 14 diciembre, 2012

Turespaña realizará, hasta diciembre de 2014, diversas acciones de márketing en los mercados internacionales para promocionar los destinos y productos vinculados a los parques temáticos españoles. Así lo recoge un nuevo convenio firmado entre el Instituto de Turismo de España y la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA).

El citado convenio ha sido firmado por el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle Muñoz, en presencia del director general del instituto, Manuel Butler, con el presidente de AEPA, Antonio Peláez Toré.

En virtud del convenio, tanto Turespaña como AEPA intercambiarán contenidos informativos y promocionales sobre los parques de atracciones y temáticos en el portal Spain.info, por lo que AEPA cederá contenidos editoriales, material gráfico y audiovisual a Turespaña para incluirlos el dicho portal de internet.

Por su parte, Turespaña pondrá en marcha una aplicación de fotografías para utilización por parte de la red de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero en sus acciones de comunicación con turoperadores y medios de comunicación. Dicha aplicación permitirá acceder directamente al banco de imágenes de Turespaña. A su vez, la AEPA cederá a Turespaña su archivo fotográfico.

Montañas rusas en PortAventura.Montañas rusas en PortAventura.

AEPA y Turespaña igualmente acuerdan la realización de acciones de promoción en redes sociales, famtrips, acciones de marketing viral, etc.

Este convenio se firma pocos meses después de que el Gobierno elevara el IVA que grava las entradas a los parques temáticos y de atracciones del 8% al 21%. Ver también Los parques temáticos juzgan "escandaloso y dañino para todo el sector turístico" que les suban el IVA al 21%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.