Duplicando el mercado con el producto que más crece

Alemania podría alcanzar los 4 M de cruceristas en 2027

Publicada 26/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Alemania podría alcanzar los 4 M de cruceristas en 2027
  • Los cruceros son cada vez más populares en el mercado alemán y suponen ya el 13% de las ventas de los turoperadores
  • En 2016 se alcanzó por primera vez la cifra de dos millones de cruceristas para itinerarios marítimos con una subida del 11%
  • De acuerdo con una encuesta elaborado por la filial de TUI, el 56% de los alemanes aún no ha disfrutado un crucero, indicando un gran potencial de crecimiento

Los cruceros son cada vez más populares en el mercado alemán a medida que las tradicionales vacaciones de playa van perdiendo adeptos a su favor, según datos de los turoperadores alemanes para los que este producto ya supone más del 13% de las ventas, con un amplio potencial que hace prever que se alcancen los 4 millones de pasajeros en diez años.

En 2016 se alcanzó por primera vez la cifra de dos millones de cruceristas para itinerarios marítimos con una subida del 11%, siendo exactamente 2,02 millones de clientes. La facturación del sector por este concepto de elevó un 18%, suponiendo una cifra de negocio total de 3.400 millones de euros, según una encuesta realizada por la asociación de agencias alemanas DRV y CLIA Europe.

Las previsiones a medio plazo indican que el número de cruceristas alemanes aumentará hasta los tres millones en 2020, un 50% de incremento que supondría mantener un alza anual de doble dígito en los próximos cuatro años.

En un evento celebrado en mayo, la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, vaticinó la cifra a más largo plazo asegurando: “Para 2027, puedo imaginar cuatro millones de clientes de cruceros alemanes”. Esto supondría duplicar el mercado en una década.

De acuerdo con una encuesta elaborado por la filial de TUI, el 56% de los alemanes aún no ha disfrutado un crucero, mientras que 4,5 millones de ciudadanos de esta nacionalidad disfrutan cada año de vacaciones en un club o resort. Considera que las vacaciones en tierra y los cruceros se complementarán en el futuro.

Alemania podría alcanzar los 4 M de cruceristas en 2027

El experto en cruceros Oliver Wulf, miembro de la Junta Directiva de la DRV, comentó: “Las compañías de cruceros no pueden satisfacer la demanda de venta directa. Lo ha reconocido. Las puertas están abiertas para las agencias de viajes”.

Actualmente la tasa de repetición de los cruceristas se sitúa entre el 40% y el 50%. Esto significa que uno de cada dos clientes es novato y en ellos está especialmente la oportunidad para las agencias.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.