Según la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa

Baja la facturación en empresas turísticas de Menorca

El 56,3% de las empresas ingresaron menos este junio que en el mismo mes de 2010

El 56,3 % de las empresas turísticas de Menorca facturaron el pasado mes de junio menos que el mismo mes de 2010, según la encuesta de evolución del gasto turístico realizada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa.

En restauración cayeron las ventas un 62%.En restauración cayeron las ventas un 62%.

Estos resultados ratifican la tendencia que se puso de manifiesto en mayo, cuando dos terceras partes de los negocios turísticos de Menorca disminuyeron su volumen de facturación interanual, lo que ratificó el Instituto Nacional de Estadística (INE) al situar en un 5,8 % la bajada de las ventas en el comercio minorista de la isla.

Baja la facturacón de las empresas turísticas en Menorca.Baja la facturacón de las empresas turísticas en Menorca.

Durante el mes de junio, un 80 % de las empresas de alquiler de vehículos han disminuido su facturación, y en el caso de cafeterías, bares y restaurantes las ventas han caído un 62 %.

En el comercio el descenso de facturación en junio alcanzó el 53 %, en 50 % en el sector náutico y el 33 % en agroturismo y viviendas turísticas vacacionales.

Pime-Menorca atribuye esta bajada de facturación al incremento de la oferta de alojamiento de todo incluido. "Desde diferentes sectores se aboga para que a través de los convenios con turoperadores, financiados con dinero público por las administraciones públicas, deje de fomentarse, directa o indirectamente, este tipo de comercialización que solo favorece a unos pocos y perjudican a Menorca en general", indica la patronal en un comunicado.

Según Pime-Menorca, "con el 'todo incluido' el beneficio que genera la actividad turística queda en manos de unos pocos, al no generar riqueza local ya que no se redistribuye entre todas las empresas de servicios turísticos menorquinas"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.