Diario 5382 21.09.2018 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva apuesta por el turismo de reuninoes

Plasencia inaugura su Palacio de Congresos y Exposiciones

27 junio, 2017
  • El edificio abre sus puertas tras 11 años de obras
  • La inversión realizada en la construcción del Palacio de Congresos ha superado los 21 millones de euros
  • Cuenta con un auditorio con capacidad para con 800 personas

La ciudad cacereña de Plasencia dispone ya de un palacio de congresos. Con un gran retraso sobre las previsiones iniciales -las obras se han alargado 11 años- y una inversión de más de 21 millones de euros, acaba de abrir sus puertas al público. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que presidió la inauguración de la nueva infraestructura, destacó que la región necesita un turismo de eventos de manera imprescindible y, para ello, es fundamental contar con lugares atractivos, como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia.

El edificio cuenta con un auditorio con capacidad para con 800 personas y una sala polivalente con 350 butacas, además de dos salas de exposiciones y restaurante.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Ferández Vara, inauguró el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia.El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Ferández Vara, inauguró el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia.

Fernández Vara ha resaltado que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia se va a convertir en “un lugar simbólico”, lo que permitirá atraer “riqueza, crecimiento y empleo” a muchos jóvenes en el futuro.

Además, afirmó que "no ha sido fácil” poner en marcha este espacio por la crisis económica pero “entendimos que la cultura también era y es un servicio esencial” para los extremeños.

El auditorio tiene capacidad para 800 personas.El auditorio tiene capacidad para 800 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.